Vóley

UPCN se impuso a Obras Pocito, en el clásico sanjuanino

El equipo gremial ganó 3 a 0.El equipo de Armoa se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada ante La Unión y continúa como solitario líder de la tabla de posiciones de la Liga Argentina.
viernes, 17 de enero de 2014 07:20
viernes, 17 de enero de 2014 07:20
Con un gran juego colectivo e individual, UPCN San Juan Voley superó a Obras Pocito y se quedó con el clásico sanjuanino por segunda vez en la temporada. Con contundencia, UPCN se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22, en un juego en el que Martín Ramos fue el máximo anotador con 13 puntos. De esta manera, el equipo de Armoa se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada ante La Unión y continúa como solitario líder de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Este sábado ambos equipos volverán a enfrentarse, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni, aunque ya con Obras Pocito como local.

El comienzo del juego fue parejo y Obras, aprovechando su buen bloqueo, se puso en ventaja (8-7). Sin embargo, los de Armoa empezaron a crecer, apoyados también en el bloqueo (buenos pasajes de Junior) y revirtieron el marcador. Cuatro puntos seguidos de UPCN para colocarse 13-9 obligaron a Elgueta a pedir tiempo. Sin embargo, los tricampeones continuaron creciendo, los atacantes lastimaron continuamente la recepción de Obras y se fueron alejando en el marcador. UPCN, con comodidad, ganó 25-17.

La segunda parte volvió a tener un inicio de paridad, pero con Demián González y Theo Lopez inspirados, UPCN otra vez inclinó la cancha (8-5). De todos modos, Obras no bajó los brazos, apretando con Cordeiro, y por eso el encuentro ganó en emoción (16-15). Los Cóndores llegaron primeros a zona de definición, tras un primer tiempo de Junior, siempre con Obras pisando cerca (21-20). Palmo a palmo siguieron, hasta que Ramos colocó el set ball y Olteanu lo cerró con un bloqueo (25-22).

Tras un prolijo comienzo de Obras en el tercer set (8-7), UPCN recuperó terreno y con un remate de Olteanu pasó a liderar el marcador (9-8). Ramos bloqueó luego en dos acciones seguidas y definitivamente los tricampeones se adueñaron del juego. Dariel García fue clave para que Obras tratara de mantenerse a tiro ante la contundencia ofensiva de UPCN (19-17), que tuvo en Olteanu y Junior a dos de sus atacantes más efectivos. En el sprint definitivo, los de Armoa apelaron a su experiencia y con un remate de Filardi liquidaron el encuentro. Fue 25-22 y a festejar el retorno a la victoria, nada menos que en el clásico sanjuanino.

Síntesis:
UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopez; Javier Filardi, Bogdan Olteanu; Junior, Martín Ramos; Sebastián Garrocq (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina

Obras Pocito: Matías Sánchez, Marcos Cordeiro; Iván Postemsky, Jornadabe Carneiro; Dariel García, Bruno Lima; Alejandro Checarelli (líbero). Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresos: Ramiro Nielson, Diego Villalba, Matías Miranda.

Árbitros: F. Montiveros y G. Garay.

Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: UPCN Vóley

Comentarios