Fútbol de Verano

Ramón Díaz dijo que tiene el equipo para el Superclásico

El entrenador aseguró que ya tiene definido el equipo para enfrentar a Boca el próximo sábado en Mar del Plata y que la duda es el colombiano, a quien van a esperar hasta "último momento", pero si no llega jugará el mellizo.
jueves, 16 de enero de 2014 16:08
jueves, 16 de enero de 2014 16:08
 director técnico del ´Millonario´ dio en conferencia de prensa los nombres de los 11 titulares para el superclásico: "Van a jugar Barovero, Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori o Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi".

El zaguero colombiano arrastra una fatiga muscular en el aductor izquierdo, por lo cual esta mañana le realizaron estudios.
Debido a esa molestia, Balanta no participó en los trabajos tácticos junto con el resto del plantel y fue reemplazado por el "Melli" Funes Mori.

En cuanto a lo que está en juego en el superclásico, Díaz aseguró que "la cosa más importante es cómo está trabajando el equipo" y destacó la actitud y responsabilidad ante el partido que se va a jugar.

"A nadie le gusta perder los superclásicos y Mar del Plata es una buena vidriera para todos. Me gustan este tipo de partidos para mostrar cómo están trabajando los jugadores, pero no hay nada en juego para los entrenadores", sostuvo el DT de River.

Consultado sobre el sistema táctico que está ensayando y si lo va a repetir en el torneo Final 2014, el entrenador opinó: "Vamos a seguir trabajando, falta todavía, recién llevamos dos semanas de pretemporada y aún tenemos cinco partidos por jugar".

En referencia a si lo complican tantos partidos amistosos, el ´Pelado´ Díaz se mostró muy comprensivo y dijo: "Sabemos las necesidades que tiene el club en cuanto a lo económico e intentaremos estar bien y llegar con todo el grupo sin lesiones para el inicio del torneo ante Gimnasia".

El técnico más ganador de la historia de River explicó que lo del segundo refuerzo está por verse y que no es una urgencia, en tanto que adelantó: "Estamos muy contentos con el plantel que ya tenemos definido, estoy muy conforme. Se verá llegado el caso con algo muy puntual", dijo respecto de otra posible incorporación.

Por otro lado, el DT del ´millo´ elogió a la nueva dirigencia al subrayar que "las cosas cambiaron mucho, desde lo más alto a lo más bajo y eso me gusta mucho porque ya no me tengo que ocupar de cosas que no me correspondían".

En ese sentido, contó que "antes, por ejemplo, me tenía que ocupar del mercado de pases y ahora de eso se encargan Enzo (Francescoli) y el vicepresidente Matías Patanián. Y entonces yo me puedo dedicar sólo a mi trabajo y a tratar que el equipo rinda lo mejor posible".

En cuanto a las posibles ventas, Ramón se mostró tranquilo porque no hay nada firme y confesó que ya lo hablaron con el presidente Rodolfo D´Onofrio: "El plantel está definido y si hay ofertas se analizarán y me lo comunicarán", concluyó.

Ante la pregunta sobre la dupla Fernando Cavenaghi-Teo Gutiérrez en el ataque, el entrenador analizó: "son dos jugadores de mucha categoría, Cavenaghi es un goleador y es el referente y ahora capitán. Teo tiene mucha calidad y pudo hacer la pretemporada con nosotros".

Respecto de la elección entre Leonardo Ponzio y Christian Ledesma para el mediocampo, destacó: "Apunté más a la experiencia y es justo darle la oportunidad a los mas grandes, pero el resto está en condiciones de pelear el puesto y va a haber mucha competencia en varios puestos".

En cuanto a la salida de Rodrigo Mora, que se fue a jugar a la Universidad de Chile, Ramón evitó la polémica y avisó que era "un tema terminado" porque hubo una buena oferta por el jugador uruguayo y porque en el puesto River "tenía seis atacantes de buena categoría".

Finalmente y sobre su perfil bajo en cuanto a las declaraciones y actitudes públicas, Ramón consideró: "Voy a tener un perfil más tranquilo porque muchas cosas están cambiando en River con la nueva dirigencia y eso me gusta".

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias