Rally en Chile

Los sanjuaninos desafiarán al desierto de Atacama en una nueva etapa del Dakar

Ricardo Martínez y Alberto Ontiveros enfrentarán un duro recorrido. La etapa reunificará a las cuatro categorías, que ya no volverán a separarse hasta el fin del Dakar, por lo que motos y cuatris deberán lidiar con autos y camiones entre dunas y cortadas.
martes, 14 de enero de 2014 08:46
martes, 14 de enero de 2014 08:46
El Rally Dakar se pone cada vez más duro y en su nueva etapa, este martes se recorrerá el temible Desierto de Atacama. Los sanjuaninos Ricardo Martínez y Alberto Ontiveros intentarán completar con éxito esta fase a pesar de su complejidad. 
 
Ontiveros ya largó en su moto a las 7.45, mientras que el primer auto a las 10.28 (tras esa hora le llegará el turno a Martínez) y el primer camión a las 12.18. 

La etapa reunificará a las cuatro categorías, que ya no volverán a separarse hasta el fin del Dakar, por lo que motos y cuatris deberán lidiar con autos y camiones entre dunas y cortadas, cuidándose al extremo para evitar sorpresas en algún punto ciego. 

La etapa tiene un total de 459 kilómetros, de los cuales 422 son cronometrados, durante los cuales los competidores tendrán su primer contacto con el desierto y con el Pacífico, en un bello paisaje que puede resultar muy engañoso si flaquea la navegación. 

El premio final será la clásica y vertiginosa bajada de 3 kilómetros por la duna de Iquique, que desemboca directamente en el vivac montado en esa ciudad. 

Aquellos que hayan sabido interpretar bien el road-boock y leer correctamente las señales del desierto, llegarán durante la tarde. Los que no, tendrán que bajar la duna, cuya desnivelación supera el 30 por ciento, sin luz y los menos afortunados pasarán la noche en la más absoluta soledad del desierto, a temperaturas bajo cero. 

La performance sanjuanina

Al finalizar la octava etapa, con su Volkswagen Amarok, Ricardo Martínez, se ubicó en el puesto 35 de la general. Marcó un tiempo de 3.36 hs. en la etapa de autos que salió desde Salta y culminó en Calama (Chile).  

En tanto, el motociclista Alberto Ontiveros a bordo de su Yamaha marcó un tiempo de 06.32hs. con lo que se ubicó en el puesto 53 de la tabla.

Comentarios

Otras Noticias