Consagrado

Cristiano Ronaldo destronó a Messi y se quedó con el Balón de Oro

El jugador se impuso en la terna y conquistó su segundo galardón tras el que obtuvo en 2008. El portugués se emocionó al subir a recibir su premio.
lunes, 13 de enero de 2014 16:15
lunes, 13 de enero de 2014 16:15
La FIFA y France Football consagraron hoy al portugués Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo y lo premiaron con el Balón de Oro 2013 al imponerse en la votación al argentino Lionel Messi, quien había ganado los últimos cuatro de manera consecutiva, y al francés Franck Rybéry, ganador de cinco títulos con el Bayern Munich.

La marca goleadora del portugués y la influencia que tiene en los equipos que integra, tanto Real Madrid como la Selección de Portugal, fueron para la FIFA más significativos que  los 45 goles de Lionel Messi más el título de la Liga de España que obtuvo con el Barcelona, y más que los cinco que ganó Franck Ribéry (elegido en agosto pasado como el mejor jugador de Europa) con el Bayern Munich.

"CR7” fue entonces el mejor de 2013 por sus 38 goles en Liga, 15 en Champions League y 6 en Copa del Rey, todos con el Real Madrid, más sus 10 tantos con la Selección de Portugal, clasificada a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras un frenético 4-2 global sobre Suecia en el repechaje, llave en la que marcó todos los goles de los lusos.

Cristiano Ronaldo superó con sus 69 tantos la mejor marca goleadora conseguida por sí mismo en los anteriores años de su carrera, superando los 63 goles que había conseguido en 2012.

Comentarios