Liga Italiana

Goleó Juventus y sigue como único puntero

Juventus, con el delantero argentino Carlos Tevez como titular, goleó hoy a Cagliari como visitante por 4 a 1, para mantener la ventaja de ocho puntos sobre el escolta Roma.
domingo, 12 de enero de 2014 19:17
domingo, 12 de enero de 2014 19:17
En el estadio Sant`Elia, el equipo de Turín comenzó perdiendo por el gol del chileno Mauricio Pinilla pero logró darlo vuelta con los tantos del español Fernando Llorente, en dos oportunidades, Claudio Marchisio y el suizo Stephan Lichtsteiner.

Tevez, ex Boca Juniors, estuvo desde el inicio y fue reemplazado a 8 minutos del final en el conjunto que dirige Antonio Conte que con este triunfo, el undécimo consecutivo, se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones con 52 puntos y en el final de la primera rueda del campeonato.

Por su parte, Roma (44) se recuperó de la derrota de la fecha pasada contra el puntero y superó, como local, a Genoa (23) por 4 a 0 con la actuación del defensor Nicolás Burdisso como titular y se mantiene como escolta. En tanto, Albano Bizarri y Ricardo Centurión estuvieron en el banco de suplentes de la visita.

Para completar el podio, Napoli (42), con el defensor Federico Fernández y el delantero Gonzalo Higuaín desde el arranque, derrotó, como visitante, por 3-0 a Hellas Verona (32), que contó con Juan Ignacio Gómez Taleb y Juan Manuel Iturbe como titulares.

En tanto, Atalanta venció a Catania por 2 a 1 como local, en un duelo donde los goles fueron argentinos ya que Germán Denis, de penal, y Maximiliano Moralez marcaron para el local, mientras que Sebastián Leto (ingresó en el segundo tiempo) descontó para el equipo visitante, que sigue en zona de descenso.

Catania tuvo en el once inicial a Nicolás Spolli, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Lucas Castro y Gonzalo Bergessio. Leto, ex Lanús, ingresó en la segunta etapa.

Otros resultados: Sábado: Livorno 0- Parma 3; Bologna 0- Lazio 0; Hoy: Torino 0- Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia titulares) 0. Más tarde jugaban Sassuolo- Inter y mañana cierran la fecha Sampdoria- Udinese e Inter- Chievo. 

Fuente: Telam

Comentarios