Tras el accidente

Schumacher se encuentra estable pero sigue en estado crítico

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra estable, aunque continúa luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente que protagonizó el domingo pasado mientras esquiaba en los Alpes franceses.
miércoles, 01 de enero de 2014 09:00
miércoles, 01 de enero de 2014 09:00
"El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche", dijo Kehm a la prensa.

No obstante, la representante del siete veces campeón de F1 aclaró: "No se han producido cambios significativos. Es una buena noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica". Kehm dijo que el estado de Schumacher "ha sido supervisado cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él".

Según consignó la agencia de noticias DPA, la mánager declinó hacer pronóstico alguno y añadió que no hay previstos para jornada de hoy más comunicados de ella o de los médicos que atienden al ex piloto en el hospital universitario de Grenoble, en Francia.

Según el último parte médico brindado ayer, Schumacher tuvo una "ligera mejoría" en su estado de salud tras ser sometido a una segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma que se le había detectado en el área izquierda del cerebro.

No obstante, recordó la agencia de noticias EFE, los médicos también indicaron que todavía quedaban "muchas hemorragias" cerebrales, sin entrar en si procederían a nuevas operaciones. El campeón alemán se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba el domingo fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde tiene una residencia privada. 

Fuente: Telam

Comentarios