Hockey sobre patines

Guillermo Velazco está muy caliente con la CAP

El presidente de la FAHP acusó a la CAP de enviar tarde el listado para la reserva de pasajes aéreos y por eso la selección llegará más tarde a Europa.
lunes, 9 de septiembre de 2013 11:45
lunes, 9 de septiembre de 2013 11:45
Los viejos problemas de siempre siguen perjudicando a la Selección Argentina de hockey sobre patines. El combinado nacional Senior que conduce Darío Giuliani jugó el domingo un partido despedida ante la Sub 20 que dirige Pablo Cairo para despedirse del público sanjuanino porque el martes debía partir hacia Europa para disputar el Mundial de Angola, pero resulta que surgieron problemas de último momento.

Guillermo Velazco, el presidente de la FAHP, acusó directamente al titular de la CAP, Marcelo Martínez, de hacer todo lo posible para que a la selección le vaya mal en el Mundial. Sin dudas ésto es consecuencia de la desafiliación de los equipos de San Juan y Mendoza de la CAP que profundizó las divisiones y motivó a la intervención de la Secretaría de Deportes de la Nación para firmar un acuerdo que evite las diferencias y buscar el crecimiento del hockey. Sin embargo, nada de eso parece haber sido zanjado.

La selección tenía previsto llegar a España el miércoles, por una ruta más corta y menos escalas, para jugar un amistoso con el Barcelona y luego con el VIC, pero ahora tendrá menos tiempo de aclimatación para el Mundial de Luanda que comenzará el 22. 

"Hemos hecho un gran esfuerzo en lo dirigencial para tratar que, tanto la selección Senior como las Sub 20, esten lo mejor posible. Esperemos que todo éste esfuerzo se vea reflejado en el Mundial y nos acompañe un poco la suerte para traer el título mundial", le dijo Velazco a Diario La Provincia luego del partido en el estadio Dr. Aldo Cantoni, apenas pudo dejar de hablar por teléfono. "Todavía sigo peleando", expresó el también titular de la Federación Sanjuanina de Patín, refiriéndose a las discusiones vía celular y caundo ya no quedaba nadie en el Cantoni.

¿Qué cosas se han concretado de la manera que querían hacerlo y cuáles no?
Nosotros hemos dado un paso que no hay que desmerecer. Es muy grande, pero muy endeble. Es importante lo que hemos logrado, y eso se ha visto reflejado en todo lo que es el tratamiento de la selección. Que los recursos generados por el hockey vuelven al hockey. Todo lo que sale de las licencias nacionales han sido volcados a tratar de resolver todo para que la selección, tanto los jugadores como los técnicos, puedan desarrollar su trabajo y no tener que preocuparse por cosas chiquitas. Esas cosas son las que los dirigentes tenemos que lograr resolver de algún modo.

¿Surgieron problemas a último momento?
Lamentablemente seguimos dependiendo de las CAP (Confederación Argentina de Patín), y hasta ahora, faltando dos días para viajar no se sabe el recorrido, cuando parte la selección. Se entregó tarde la lista para el vuelo, se cayeron las reservas, parece que en lugar de salir el martes lo harán el miércoles. Tendrán dos días de viaje para llegar a Barcelona. Es una cosa de locos. Creo que hasta que no logremos sacarle el hockey sobre patines a la CAP va a seguir así y vamos a seguir sufriendo y pariendo como hoy.

¿Y eso porqué sucede. Hay desinterés, falta de compromiso de la CAP?
Lo que quieren es que se caiga el acuerdo. Es muy sencillo, él (Marcelo Martínez, presidente de la CAO), quiere seguir manejando el hockey. Entonces está haciendo todo lo posible para que esto salga mal. Es así de sencillo, él hace todo para que esto salga mal. Y va a hacer lo imposible para que nos vaya mal en el Mundial, porque a él no le interesa la selección. Nunca le interesó la selección de hockey sobre patines. Y ahora lo está demostrando de nuevo. Yo voy a seguir luchando para sacarle definitivamente el hockey a la CAP, porque si no lo logramos el hockey se muere.

¿El esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico sigue sin tener el respaldo de la CAP?
Se ha dado un paso importante porque se ha podido manejar los recursos, cosa que antes no se hacía y eso ha sido importante, sin lugar a dudas. Y se ha visto reflejado en el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico de las dos selecciones. Ahora, del otro lado, la respuesta es siempre la misma, ver cómo se ponen piedras en el camino. Acá un convenio firmado por tres partes, la CAP, la FAPH (Federación Argentina de hockey sobre patines), y por la Secretaría de Deportes de la Nación, y esto lo va a conocer Claudio Morresi.

¿Si el Mundial hubiese sido dentro de un año o un par se habrían podido zanjar estas diferencias?
No. Yo creo que esto va a seguir así teniendo en cuenta que ya el año pasado la selección femenina pagó las consecuencias de esta división y a la que hay que reconocerle la valentía para no prestarse al juego maquiavélico de tratar de llevarlas a jugar a Buenos Aires prometiéndoles que iban a integrar la selección argentina pero tenían que salirse de la FAHP. Hay que hacerles un gran reconocimiento a las chicas que se unieron y dijeron o vamos todas, las mejores jugadores sean de San Juan,  de la Quiaca o de Mendoza, o no va ninguna. Así lo hicieron y ese fue el resultado. De ser campeonas del mundo a octavas. Es increíble, pero esto demuestra que a la CAP no le interesa el hockey y mientras nosotros no nos sigamos poniendo firme y haciendo las cosas para de una vez por todas sacarle el hockey, vamos a seguir pariendo.

¿Cuándo viaja la selección?
Hasta hoy día, porque no tenemos ninguna confirmación y son todos comentarios, el miércoles.

¿Y cómo serán las escalas?
No tenemos la más mínima idea porque Martínez oculta toda la información. Mandó el listado tarde, y lo tengo totalmente registrado, para que se caigan las reservas. Es una cosa increíble. Estoy contento por la respuesta de San Juan, del público, por el trabajo de las selecciones, pero sigo amargado por ver cómo ésta gente ningunea, hace todo para que el hockey no crezca y para  que esta comisión se caiga y las consecuencias las paguen los jugadores.

¿Cómo vio a la selección?
Yo tengo claro cuál es mi función de dirigente, que es facilitar las cosas para que los técnicos, jugadores se puedan dedicar sin problemas y sin pensar en otra cosa a lo que saben. Mi opinión como hincha es que le tengo mucha fe a esta selección.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios