El atletismo sanjuanino vivió este domingo una gran fiesta en Pocito. Se disputó el Campeonato sanjuanino Ricardo Lampasona con dos competencias de Media Maratón en distancias de 10 Km y 21 km. Los competidores de las categorías que decidieron competir en 21 km recorrieron la zona sur del departamento. El punto de partida se ubico en la localidad de Carpintería y el punto de llegada fue en la Plaza La Libertad en Villa Aberastain.
El número de participación de atletas llegó a 100 en todas las categorías. El intendente Fabián Aballay manifestó que la evaluación es muy positiva por el número de atletas que decidieron participar de la convocatoria que realizó la Federación Atlética Sanjuanina y expresó que todos deportistas brindaron un gran espectáculo a lo largo del recorrido.
Diego Elizondo se consagró campeón en la distancia de 21 km, en el segundo lugar se ubicó César Díaz, en tercer lugar completó el podio Jorge Perea. Elizondo tardó 1 hora 15m para completar todo el recorrido. En la distancia de 10 km ocuparon los primeros puestos los siguientes deportistas: en primer lugar Elías Muños, en segundo lugar Adan Avendaño y en tercer lugar Juan Sacco.