Formula 1

Vettel se quedó con el Gran Premio de Italia y se encamina al cuarto título

El alemán se encaminó rumbo a su cuarta consagración consecutiva en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, al aumentar la ventaja respecto de sus perseguidores cuando restan siete carreras.
domingo, 8 de septiembre de 2013 13:51
domingo, 8 de septiembre de 2013 13:51
El piloto Red Bull ganó en el circuito de Monza, escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari), que tras 12 fechas se ubica segundo en la tabla general a 53 puntos de distancia.

Vettel, de 26 años, logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas del circuito (5.793 metros) con un tiempo de una hora, 18 minutos, 33 segundos y 352 milésimas, a un promedio de 234,2 kilómetros por hora.

Su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, lo acompañó en el peldaño más bajo del podio. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) ingresó séptimo, delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren).

Vettel partió de la "pole positión" y estuvo a punto de romper una cubierta en la primera curva del trazado cuando debió soportar la presión de Massa, que superó a Webber y se ubicó segundo.

Por su parte, Alonso también se adelantó rápidamente a Hülkenberg y no tardó en hacerlo ante Webber hasta que llegó al segundo puesto, tras relegar al brasileño de su misma escudería.

En la vuelta 24, el alemán entró en boxes para cambiar sus neumáticos desgastados y Alonso tomó el mando pero sólo por tres vueltas, porque el ganador recuperó la punta cuando el español repuso gomas.

"Hemos tomado riesgos, no hay nada que perder a estas alturas, vamos segundos, hay que asumir ciertos riesgos y ha ido bien", dijo Alonso al término de la carrera.

Con su victoria, Vettel amplió su margen en la punta del Mundial, al sumar 222 puntos y tomar una distancia de 53 respecto del asturiano y 81 de Hamilton.

El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur, según publica Telam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios