La fiesta del deporte

Tokio fue elegido como sede de los juegos olímpicos 2020

Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
sábado, 07 de septiembre de 2013 17:49
sábado, 07 de septiembre de 2013 17:49
La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964. Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Logré aclarar varios malentendidos. En especial sobre la situación de las aguas contaminadas en Fukushima, que pudieron ser aisladas", había asegurado el primer ministro Shinzo Abe a la agencia alemana DPA previo a la votación.

La capital japonesa se había impuesto ya en la primera votación, en la que Madrid y Estambul debieron acudir a un inusual desempate.

Para Madrid, la de hoy fue su tercera derrota consecutiva en elecciones por sedes olímpicas tras ser tercera en 2005 en Singapur para los Juegos de 2012 y segunda en 2009 en Copenhague para los de 2016.

Estambul, en tanto, aspiraba a organizar los primeros Juegos de la historia celebrados simultáneamente en Europa y Asia. 
 
Fuente: Ámbito
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios