Torneo Inicial

Godoy Cruz cortó la racha sin triunfos y sumó de a tres ante Colón

Con gol de Ramis a seis minutos del final del partido, el equipo de Martín Palermo le ganó al de Rubén Forestello por 1 a 0 por la sexta fecha del campeonato. Llevaba cuatro juegos sin ganar.
sábado, 7 de septiembre de 2013 19:43
sábado, 7 de septiembre de 2013 19:43
Godoy Cruz de Mendoza volvió al triunfo después de cuatro fechas, al vencer como local por 1-0 a Colón de Santa Fe, que desaprovechó la chance de quedar como líder, en el marco de la sexta fecha del Torneo Inicial. El único gol del encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas fue convertido por Jonathan Ramis, de cabeza, a los 38 minutos de la segunda etapa, tras un centro enviado desde la derecha por el lateral José San Román.

Con el triunfo, el Tomba, que sólo había derrotado en la primera fecha a Argentinos (3-1) y tampoco convertía desde esa jornada, sumó ocho puntos e incrementó su "flaco" promedio, que lo mantiene en zona de descenso. En tanto, Colón, que tiene diez unidades, perdió su segundo encuentro en el certamen y dejó pasar la posibilidad de quedar en soledad, al menos transitoriamente, en lo más alto de la tabla.

El conjunto santafesino amenazó en el comienzo con mucha presión en el mediocampo, donde mostró un mayor despliegue a través de sus volantes. Pero con el correr de los minutos, el `Tomba` se afianzó en el campo de juego, para lo cual fue importante la claridad aportada por Gonzalo Castellani, quien siempre eligió al compañero mejor ubicado. Así, el elenco mendocino se fue adueñando del juego, mientras que los dirigidos por Rubén Forestello se replegaron y sólo pudieron por momentos apoyarse en Jacobo Mansilla, quien buscó siempre conectarse desde el mediocampo con los delanteros.

De cualquier manera, hubo un encuentro desprolijo e impreciso, donde los conducidos por Martín Palermo fueron apenas superiores pero siempre les costó la puntada final, el último pase. El encuentro continuó casi sin alteraciones en la segunda etapa, con un Godoy Cruz que intentó pero sin claridad y un Colón que sólo esperó y buscó aisladamente meter algún contrataque, aunque no generó ninguna situación de gol en el segundo tiempo.

Así, cuando empezaban a sonar las primeras voces de disconformidad para con Palermo por parte de los hinchas locales, un centro desde la derecha ejecutado por San Román que Ramis convirtió en gol de cabeza a los 38 del complemento, le dio oxígeno al conjunto mendocino y a su entrenador.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo, el sábado 14 de septiembre, a las 18.15, mientras que Colón visitará a Gimnasia, el lunes 16, a las 20.10.

Síntesis

Godoy Cruz (Mendoza): Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, David Achucarro y Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Colón (Santa Fe): Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Jonathan Ramis (GC). Cambio en el primer tiempo: 28m. Andrés Bailo por Montoya (C)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonathan Ramis por Castillón (GC); 22m. Federico Jourdan por Mugni (C); 27 Fabrizio Angeleri por Fernández (GC); 27m. Nicolas Castro por Castellani (GC); 35m. Luciano Leguizamón por Curuchet (C);

Amonestados: Prediger (C).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Saul Laverni.

 Fuentes: Telam y Los Andes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias