El deseo

Passarella, claro: "Ojalá Boca descienda algún día"

En España, el presidente de River habló de todo lo concerniente a la actualidad del club de Núñez; aunque no dudó en expresar que su deseo es que descienda el "Xeneize".
miércoles, 4 de septiembre de 2013 12:29
miércoles, 4 de septiembre de 2013 12:29
Lejos de Argentina, Daniel Passarella hizo lo que habitualmente no hace en el país: hablar con la prensa. En este caso, el presidente de River tuvo un diálogo en exclusiva con el diario Marca. ¿Temas? Su gestión como presidente "millonario" (mostró una nula autocrítica), la ilusión que le genera ver a Boca en la 'B', las próximas elecciones en el club, el futuro del fútbol argentino, ya sin Julio Grondona como presidente de la AFA, y la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona...

LA GESTIÓN COMO PRESIDENTE:
* " Estamos en reestructuración total, por eso ahora también como presidente es un momento difícil. El club estaba muy mal, en su peor momento".
* Mi mayor logro fue recuperar el club económicamente. En lo deportivo no me fue bien, está claro. Estábamos últimos en el promedio del descenso cuando llegué y no pudimos escapar; aunque también estábamos en quiebra económica. Cuando pudimos equilibrarnos en las finanzas, ahí pudimos traer a un técnico como Ramón Díaz, el más ganador de la historia del club. Y no lo hicimos antes porque no se podía, teníamos muchos problemas de dinero y un plantel poco competitivo. Estábamos al borde de la quiebra. Hoy, por lo menos, podemos tener a Ramón y a los jugadores que él exige".
* "Con otros presidentes, se vendió mal. Falcao no valía cuatro millones de dólares, no creo que valiera sólo eso. Todos sabíamos lo que iba a ser como jugador. Yo he vendido apenas a cuatro o cinco: Buenanotte, Pereyra, Lamela, Ocampo, Orban y poco más. Eso es todo en grandes ventas. Si el precio no es bueno, prefiero no vender".
* "Es muy lindo cuando ganas las elecciones, pero cuando llegas a un club como el River que me tocó afrontar a mí, con muchos problemas estructurales, no es tan lindo ni placentero. Es muy difícil y tienes mayor responsabilidad que en cualquier otro puesto".

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
* "Aún no sé seguro si me presentaré".
* "Tengo más experiencia pero sólo me presentaré si creo que voy a ganar. Para ir a perder, no voy. Uno, con las encuestas, va sabiendo. Ahora estamos abajo, pero tres meses en Argentina es mucho tiempo".

LA VENTA DE ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:
* "No lo tenemos que vender sí o sí. Pero no sólo él está en venta. No hay ningún jugador intocable, que no tenga precio. Todo es negociable. Si la oferta es buena para el club, se irá en diciembre. Otros jugadores vendibles son Barovero, Pezzella, Kranevitter, Vangioni o Lanzini. Son todos para el mercado europeo".

EL AMISTOSO DE RIVER ANTE REAL MADRID, EN EL 'SANTIAGO BERNABÉU':
* "Florentino Pérez, el presidente, me dijo que podemos jugar el próximo verano el Trofeo Bernabéu. Le dejó encargado el tema a Butragueño y habrá que seguir el tema. Sí va a haber amistoso, claro. Nos pasamos los correos y estaremos trabajando para ello. Eso sí, quizás vengo como espectador, no como presidente".

EL FUTURO DE LA AFA SIN GRONDONA:
* "En 2015 son las elecciones y Grondona, seguramente, deje la presidencia".
* "Luego de esto, seguramente el fútbol argentino tendrá que cambiar, ya que no puede seguir así. Por ponerle un ejemplo, en Argentina no podemos conseguir dinero por la taquilla, porque no nos dejan pasar hinchas rivales. Sólo pagan nuestros socios. Y jugamos sin público visitante porque no se puede controlar la violencia. Es insólito. Y eso es algo de la AFA y el Gobierno. Lo tienen que arreglar ellos. No los clubes. Eso mejorará en 2015, seguro. O mejora o el fútbol argentino muere".

LA COMPARACIÓN ENTRE MARADONA Y MESSI:
* "Ahora el fútbol es mucho más resultadista que antes. Los mismos que dicen que Maradona es más que Messi por haber ganado un Mundial no dicen lo mismo de Pelé, que ganó tres, sobre Maradona. Con esto quiero decir que Messi, aun sin ganar un Mundial, ya ha demostrado que va en camino de superar a Maradona. Al menos a nivel de clubes. Es decir, antes había más respeto por las ideas futbolísticas. Ahora sólo vale ganar o perder".

¿BOCA EN LA 'B'?
* "Ojalá alguna vez baje".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios