Primera B Nacional

Garnero le puso el pecho a las balas y al difícil momento de San Martín

El DT Verdinegronegó que en el plantel quieran voltearlo, reconcoció errores y admitió cambios en el equipo.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 16:05
miércoles, 4 de septiembre de 2013 16:05
La larga reunión entre dirigentes,cuerpo técnico y jugadores del lunes; los rumores que hablan que hablan de que Cristian Grabinski sería el reemplazante del técnico si es que el equipo pierde el domingo frente a San Carlos; y la publicación de un tweeter por parte del jefe de prensa, Daniel Salinas, que escribió "Con un pie afuera. Esto no se soluciona solo con trabajo. Hay dinosaurios que ya se comieron varios DT", obligaban a una charla con Daniel Garnero y éste accedió.

¿Escuchó o leyó lo que se dice?
No. No leo ni escucho nada. ¿Qué se dice?

Qué los jugadores lo quieren voltear.

No. No.Es un grupo de jugadores muy compenetrado, muy convencido. Quizás no obtuvimos los resultados pero descreo totalmente de eso.

¿Y de qué hablaron tanto en la reunión?
Son conversaciones normales, que pasan en todo momento. Obviamente se agudizan cuando los resultados no se obtienen, pero es lo más común en el fútbol, charlar constantemente con el futbolista.

¿Qué le pasa al equipo?
Estamos muy imprecisos. En la generación de juego nos falta tener un poco más de precisión y en los últimos dos partidos se notó mucho eso. Somos un equipo que nos basamos en la tenencia del balón y cuando la perdemos, no somos profundos, no generamos las situaciones que podemos generar para tener la contudencia y la efectividad que se necesita para ganar los partidos.

¿Eso pasa porque no hay un 5 definido?

No, es un problema del equipo. Baso la poca generación de juego en la imprecisión que tuvimos en los últimos partidos. El tema pasa porque nos cuesta mucho entregarnos la pelota entre nosotros en situaciones muy cómodas. Y bueno, cuando sucede eso se pierde volúmen de juego. Pero no pasa por un jugador en especial, sino por el funcionamiento del equipo, basado en la individualidad, y porque no estamos pasando el mejor momento.

¿Qué intenta con Poggi por derecha y Quiroga por izquierda?
El perfil cambiado favorece siempre y cuando ataquen, no cuando agarran la pelota de espalda porque en ningún momento es esa la intención. La idea es que esten perfilados para encarar para adentro, tener la posibilidad de encontrar a distintos compañeros y tener el arco siempre de frente. Ese es el objetivo claro. Lo que pasa es que hay veces que no se logra posicionar de la manera que más favorece al posible atacante.

¿Y no está conforme con eso?

No, porque nos está faltando mucho en esos lugares que son fundamentales para nuestra generación de juego.

¿Hay rendimientos de jugadores muy bajos?

Muy no, hay niveles que estan por debajo de lo que tendrían que estar, pero eso tambien se debe al conjunto. Eso es por contagio, en fútbol cuando las cosas van bien, es como que se potencia todo y cuando las cosas empiezan a tropezar los niveles individuales a veces se aflojan.

¿Habló con Ledesma por la expulsión?

Sí, charlé.

¿Le habrá hecho saber de su enojo?
Lo charlé con el jugador como corresponde.

¿La caída con Banfiel pasó por las falencias propias o porque las provocó el rival?

A mi me causa un poco de gracia cuando analizan puntualmente al rival. En el primer tiempo no nos llegó una sóla vez al arco ¿He?. Hasta el primer gol, que no fue una situación de gol sino un rebote que le cae la pelota en la cabeza al futbolista de ellos, fue un partido. Nosotros lo empujamos, porque no se metió atrás Banfield. No se confundan. No tuvimos la precisión para encontrar al futbolista mejor ubicado, estuvimos imprecisos. Ahí hay errores nuestros, pero el rival quiso proponer una cosa que nosotros no lo dejamos hacer. Hasta el 1 a 0 las dos situaciones más claras las tuvimos nosotros. No tener efectividad hace que cueste, cuando el rival no te genera una situación, te va ganando y nosotros tenemos dos claras y no las pudimos meter, son cosas que tenemos que corregir. En la segunda expulsión el partido se quebró. Hasta los casi 30 minutos del segundo tiempo el rival nos superó. Jugamos con un rival que se rearmó con 5 futbolistas que vienen del exterior. No sólo le jugamos de igual a igual sino que los que más inquietamos fuimos nosotros.

¿Pero en eso no tuvo que ver la presión, la marca, el ahogo de Banfield hacia San Martín?
En algunos momentos sí, pero yo te digo que en los momentos en que yo marco la imprecisión fue cuando teniamos un jugador libre y el pase era un metro más atrás, más arriba o más abajo.

¿Eso es nerviosismo del momento, presión?

Esas son cosas que lamentablemente tenemos que seguir corrigiendo. Yo noto que hay una fluidez en los entrenamientos mucho más natural, nos está faltando tener esa fluidez en los partidos. Son cosas que hay que seguir trabajando, éste es un  equipo que recién se esta formando, estamos buscandole la vuelta, la identidad. Estamos en una etapa de formación que lleva su tiempo. Hay que estar tranquilo. Entiendo la impaciencia de los hinchos, pero no la comparto porque quizas el equipo no tuvo la profundidad que tendria que tener.

 ¿Le falta más confianza cuando pasa de tres cuartos para adelante?
Esa precisón te quita un poco de confianza. Una cosa lleva a la otra y lamentablemente los niveles individuales tienen que ver con la confianza, la seguridad que tiene el jugador. Si le sale una bien se agranda y si le sale mal se complica.

Tiene pensadas variantes tácticas?
Vamos a ver, mañana vamos a probar algunas alternativas que tengo en mente. Vamos a ver cual le sienta mejor al equipo.

En el plantel hay jugadores que han rendido en la B Nacional y en Primera ¿Son la la solución a los bajos rendimientos?
Tenemos un gran plantel y el objetivo es que este preparado para cuando le toque jugar.

¿Y hoy están listos?
Sí, sí.

¿García, Bustos, Bogado, Caprari, están?
No. el caso del Gurí y Mencho están en proceso de recuperación. Mauro todavía no está en plenitud física, entonces son jugadores que tenemos que ir llevándolos con el tiempo que amerite la recuperación. Pero el resto esta bien.

¿Y Pocrnjic?
Sí, Lucho está bien.

¿Y va a ser titular?
Vamos a ver, mañana vemos todo.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias