Toreneo Inicial

River encontró el triunfo sobre el final y no se baja de la pelea

El conjunto dirigido por Ramón Díaz le ganó como visitante al equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto por 1 a 0 con un gol agónico de Gabriel Mercado, a los 45 minutos del segundo tiempo.
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:15
lunes, 30 de septiembre de 2013 00:15
El equipo de Núñez consiguió este domingo una agónica victoria por 1-0 en su visita a Lanús, su próximo rival también en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Inicial.

El único gol del cotejo lo convirtió el defensor Gabriel Mercado, a los 44 minutos del segundo tiempo, en la previa del Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo. Con este resultado, River, que se clasificó el pasado jueves para los cuartos de final de la Sudamericana al eliminar a Liga de Loja de Ecuador, suma 14 puntos en el certamen Inicial, a seis del líder Newell´ Old Boys.

Lanús, por su parte, con la derrota se quedó en 13 unidades y un poco lejos de la pelea del torneo. Aunque el local avanzó el último miércoles a los cuartos de final de la Sudamericana tras dejar en el camino a la `U` de Chile, y se cruzará justamente con el ´Millonario´ en la próxima instancia. En el primer tiempo el cotejo fue emotivo, entretenido y si faltó el gol fue por responsabilidad de los arqueros Agustín Marchesín y Marcelo Barovero debido a que los dos llegaron con claridad a la valla rival desde comienzo del partido.

El local llegó con un remate de Diego González desde afuera que  Barovero sacó en gran forma hacia el córner y River contestó por duplicado con pase de Manuel Lanzini para el tiro desviado de Matías Kranevitter y con un disparo de Teófilo Gutiérrez que sacó Marchesín. El arquero de Lanús también se lució con un remate de media distancia de Osmar Ferreyra, con un mano a mano que le tapó a ´Teo´ y con un buen tiro de Lanzini.

El ´Granate´ estuvo cerca cuando Jorge Pereyra Díaz cedió al pique de Lucas Melano, que definió pero Barovero atoró justo a tiempo al delantero y desvió el balón.

En esa etapa Lanús fue más vertical y River respondió con un juego más lateralizado y de contra tuvo más situaciones propicias de gol con Lanzini y Gutiérrez, que produjeron fisuras a la defensa local. En defensa el visitante tuvo el buen trabajo del colombiano Eder Alvarez Balanta, que cortó muchos avances del ´Granate´ y controló con eficiencia a Santiago Silva. 

Al comienzo del segundo tiempo se agigantó la figura de Barovero, quien le tapó una entrada a Víctor Ayala y otra a Pereyra Díaz. Pero el problema mayor de River fue que perdió el control del mediocampo, que había sido su fuerte en la etapa inicial. 

Después de un claro dominio de Lanús, el visitante volvió a arrimar peligro con un disparo de Ferreyra que sacó Marchesín y con un tiro de Lanzini, que se fue pegado al palo derecho. Sin embargo, se equivocó Barovero en la salida y la pelota derivó en González, que tocó con Melano y recibió la devolución para sacar un derechazo, que pegó en el palo.

La última llegada de River fue un centro de Leonel Vangioni para el cabezazo de Rodrigo Mora por arriba del travesaño. Luego Barovero le ganó el duelo a Melano y González la ´peinó´ en un córner y Silva no lo pudo tocar de cara al arco. La figura del arquero ´Millonario´ fue fundamental sobre el final del partido porque el local, que se volcó hacía el arco rival y el ex guardameta de Vélez Sarsfield ´bancó´ la parada.

En un ataque aislado de River, Mercado se mandó por derecha y Paolo Goltz lo bajó con falta. El tiro libre estuvo a cargo de Ferreyra y fue derecho a donde estaba Marchesín, quien no pudo retener y el rebote lo tomó Mercado, que con un cabezazo cruzado desató el festejo del conjunto de Ramón Díaz.

Ahora, el equipo de Nuñez recibirá a Boca en el Monumental, en un nuevo Superclásico el domingo 6 de octubre y luego irá a Rosario en una difícil excursión ante el líder Newell`s.

En tanto que Lanús, que salió a la cancha con una camiseta réplica del equipo de 1965 bautizado como `Los Globettroters`, visitará en la próxima jornada a Rosario Central.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios