"Lo que buscamos fue jugar a un determinado ritmo, pese a que es difícil lograrlo en amistosos. Hay cosas interesantes, otras en la que hay que trabajar, por eso fue positiva esta gira. Hemos probado distintas formaciones, ciertas situaciones de juego y la verdad que el equipo mantuvo el mismo rendimiento", agregó según prensa de UPCN.
Ahora UPCN se enfocará en la Copa Master, que se disputará el 6 y 7 de octubre en San Juan, en la primera competencia ACLAV y que además de Los Cóndores tendrá a Boca, Bolívar y La Unión. "Creo que vamos a estar bien para la Copa Master y sin dudas que esos partidos también servirán en nuestro camino hacia el Mundial.
Si bien los equipos brasileños proponen un juego distinto, de otro tipo de exigencia, en Argentina todos jugamos cuerpo a cuerpo, con otro ritmo y realmente son partidos muy duros. Por eso es que digo que nos vendrán muy bien para terminar de ajustar algunas cosas, ya en la antesala del Mundial", expresó el técnico tricampeón.
Por otro lado, mientras UPCN jugaba en Brasil, la FIVB dio a conocer los grupos del Mundial. El equipo sanjuanino, representante de Sudamérica, jugará con el Trentino de Italia, Panthers de Japón y Kalleh de Irán. "El sorteo salió así y sinceramente, de alguna manera era lo que esperábamos. Ahora empezamos a trabajar con Beto Varela (el estadígrafo) para el análisis de la Copa Master y paralalemente con la zona del Mundial. Vamos a ver videos, estadísticas, en definitiva, el proceso que hacemos siempre para llegar de la mejor manera a cada partido", cerró Armoa.