Juegos Binacionales

180 chicos sanjuaninos partieron a San Luis

Desde la Subsecretaría de Deportes emprendieron viaje los integrantes de las 9 disciplinas que competirán en los Juegos de Integración Andina.
lunes, 30 de septiembre de 2013 12:29
lunes, 30 de septiembre de 2013 12:29
Cerca del mediodía los atletas sanjuaninos que competirán en los XVI Juegos Binacionales partieron hacia la vecina provincia de San Luis, sede de la competencia para las categorías Sub 18.

La misma comenzará a desarrollarse éste martes en las 9 disciplinas, tenis de mesa, voleibol, balonmano, básquetbol, tenis, fútbol, ciclismo y atletismo, natación.

Los seleccionados llevaron adelante un proceso de preparación de tres meses. "El objetivo es cosechar entre 5 o 6 medallas", dijo el Subsecretario de Deportes de la Provincia Juan José Chica.

"El año pasado San Juan consiguió 8 medallas de oro, terminó cuarto en el medallero y tercero en la sumatoria de puntos", remarcó el funcionario, al tiempo que remarcó, "No hay que olvidarse que hace 4 o 5 años figurábamos últimos y ahora hemos progresado muchísimo".

Uno de los principales candidatos a obtener medalla dorada es Nicolás Tivani, el chico pocitano que viene de cumplir un proceso de entrenamiento en un centro de alto rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Suiza y competir por segundo año consecutivo en el Mundial Juniors de Italia.

Tivani llegará de Europa a San Luis el mércoles y competirá en los Juegos el viernes y el sábado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios