domingo, 29 de septiembre de 2013
00:29
domingo, 29 de septiembre de 2013
00:29
Los tres tantos fueron de una factura destacada. En el primero, Piatti definió tras una eléctrica corrida de Gonzalo Verón; en el segundo, Alvarado concretó una gran maniobra personal con enganche y definición dentro del área y en el último, Piatti facturó de manera exquisita, por encima del arquero Fernando Monetti.
San Lorenzo, que acumula cinco partidos invicto y sin recibir goles, quedó con 19 unidades en el primer puesto, al menos hasta que juegue mañana el campeón Newell´s (17) frente a Argentinos Juniors, de local. En la próxima jornada, enfrentará a Tigre nuevamente en el Nuevo Gasómetro; mientras que Gimnasia (14) recibirá a Vélez Sarsfield en La Plata.
El equipo de Juan Antonio Pizzi jugó en un nivel excepcional durante los primeros 25 minutos del partido, lapso en el que ejerció una incesante presión en campo rival, monopolizó la pelota y atacó masivamente en todo el ancho del campo. Apuntalado por la sociedad de mediocampistas centrales Mercier-Ortigoza, el nivel colectivo "azulgrana" tuvo como puntos altos a Piatti y Verón, los artífices de la apertura del marcador.
También se sumaron de buena forma el cordobés Julio Buffarini, desde el lateral derecho, y Leandro Romagnoli, que fue el primero en avisar sobre el arco rival con un disparo colocado que pasó cerca del palo izquierdo, a los cinco minutos. Con altibajos, como sucede desde el inicio de la temporada, también se asoció el joven Angel Correa, quien después del 1-0 protagonizó dos claras chances para aumentar la ventaja.
Gimnasia, que intentó una marca personal de Franco Mussis sobre Néstor Ortigoza para cortar el origen del circuito futbolístico rival, fue desbordado en toda la tarde. Después de una pequeña merma en el tramo final del primer período, San Lorenzo volvió con todo su potencial en el segundo y ya a los cinco estiró la diferencia con un golazo de Alvarado, digno de un volante habilidoso.
El santacruceño recuperó una pelota a la salida de la defensa rival, enganchó en la puerta del área y definió con cara interna al segundo palo del indefenso Monetti. Un rato después, Piatti le puso el moño a una buena jugada colectiva, de derecha a izquierda, con una definición punteada por encima del arquero.
La media hora que le restaba al partido le brindó a San Lorenzo la posibilidad de rotar algunas de sus figuras y recibir una estruendosa ovación de su público, que gozó como nunca una la mejores producción en el torneo actual.