MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

España derrotó a Chile y está en la final de Angola 2013

El equipo español goleó 7 a 0 a Chile en un encuentro sin demasiadas dificultades en todo el trámite del partido. España no pierde desde el mundial de 2003 que fue derrotado en las semifinales ante Italia.
viernes, 27 de septiembre de 2013 15:54
viernes, 27 de septiembre de 2013 15:54

La selección española  goleó este viernes sin problemas a Chile (7-0) en las semifinales del Mundial que se disputa en Angola, buscará este sábado convertirse en el primer combinado de cualquier modalidad capaz de ganar cinco títulos mundiales consecutivos. España no pierde un partido desde que, en el Mundial del 2003, cayó en semifinales ante Italia, y en estos 10 años ha ganado cuatro Mundiales y cinco Europeos.

Chile sorprendió en cuartos de final a Italia con un gol de oro en la prórroga (2-1), pero no ha podido repetir la hazaña ante un conjunto sólido y coral, sin fisuras. Comenzando por el portero del Barça Sergi Fernández, que ha realizado seis paradas de mérito (tres en cada parte, y una de ellas ante una falta directa), y siguiendo por todos los jugadores de campo, que se han repartido equitativamente los tantos. Jordi Adroher, Jordi Bargalló y Pedro Gil han marcado en la primera parte, y Toni Pérez, Marc Gual, Jepi Selva y Enric Torner (de penal) lo han hecho en la segunda.

Argentina fue la finalista en los dos últimos Mundiales ganador por España, en el 2009 en Vigo y en el 2011 en pista rival, en San Juan (Argentina). España ha ganado 15 Mundiales en la historia, los mismos que Portugal, país con el que ahora puede desempatar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios