jueves, 26 de septiembre de 2013
21:47
jueves, 26 de septiembre de 2013
21:47
En tan solo cinco minutos de iniciado el espectáculo, el "Millonario" generó la primera oportunidad para marcar el territorio. Una excelente triangulación entre Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada y Leonel Vangioni, hizo suspirar a toda la parcialidad local, al observar cómo el remate del ex Newell's se iba a centímetros del palo izquierdo de Luis Fernández.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el juego ofensivo del conjunto de Ramón Díaz comenzó a mermar. Las claras situaciones se desdibujaron y de a poco se le fue complicando el compromiso a la entidad de Núñez. La paciencia era fundamental para no entrar en el pánico de la eliminación.
Por lo tanto, cuando el cronómetro del paraguayo Quintana marcaba los 36, una jugada iniciada por Ariel Rojas le permitió al combinado porteño ponerse en ventaja. Un pase en profundidad para Manuel Lanzini, fue la llave del primer grito de la noche. El volante dominó la acción y habilitó a Teo Gutiérrez, para que el colombiano marque el 1 a 0 y acerque a su equipo a la clasificación a la siguiente fase.
En el complemento, el desarrollo del cotejo se mantuvo en un nivel muy pobre. Las limitaciones de los intérpretes visitantes no eran suficientes para hacer lucir a River, que recién a los 25 pudo estirar la diferencia. El mejor jugador del encuentro, Manuel Lanzini, se hizo dueño de la pelota y luego de encarar a la última línea de la Liga, probó con un disparo cruzado que vulneró a la débil resistencia de Fernández. El 2 a 0 era un reflejo del pobre choque disputado en el "Monumental", dado que ésta era una buena oportunidad para mostrar la mejor faceta de la "Banda". Sin embargo, el "Millonario" se mostró muy mezquino en su presentación copera.
Con la victoria consumada, los comandados por Ramón Díaz avanzaron a los cuartos de final, donde se medirán con Lanús. Igualmente, el riojano tendrá que trabajar más de la cuenta para seguir avanzando en el certamen, dado que el flojo nivel demostrado en su casa no será suficiente para eliminar al siempre complicado elenco de Guillermo Barros Schelotto.
Fuente: Telam e Infobae