Mundial de hockey sobre patines

Para Darío Giuliani lo que no mata, reconforta

El técnico de la Selección Argentina lamentó la falta de amistosos internacionales pero confía plenamente en el equipo que hoy debuta en Angola.
domingo, 22 de septiembre de 2013 08:15
domingo, 22 de septiembre de 2013 08:15
Por: Omar Andrada
 
El entrenador argentino, Darío Giuliani debió sortear más escollos que los acostumbrados y esperados. No pudo viajar con el plantel, hizo un recorrido más largo y llegó a Angola después que el resto. Igual mira todo con optimismo, "A veces estas cosas fortalecen más a todos para conseguir los objetivos", dijo.

Más allá de todo ¿Argentina llega bien al Mundial?
Física y hockisticamente sí. Nos hicieron falta partidos donde nos provacaran muchos errores para saber bien cómo solucionarlos. Del primer amistoso con la Selección de Chile a los del Sub 20, Andes Talleres y Olimpia hemos crecido mucho. El Sub 20 nos propuso mucho y cometimos errores en marca y contragolpe, nos perdimos un porquito cuando se pararon en zona, pero son cosas que hemos entrenado y creemos que van a salir bien.Todo sirve, nos hicieron falta tres o cuatro amistosos más.

¿Va a incidir mucho no haber podido hacer la gira, de no tener una verdadera medida del nivel en el que están?
No es lo ideal.Desde el primer día que asumimos, estoy hablando del mes de mayo, dijimos que era necesaria y todos coincidieron en la importancia de la gira. Por supuesto que después en las condiciones en que se presentó creímos conveniente no hacerla porque iba a ser contraproducente. Nos va a costar porque el primer partido, con Francia, es el más importante del grupo y nos encuentra sin los amistosos, sin la fuerza, sin el ritmo de los equipos europeos y ojalá nos adaptemos rápidamente.

Además ¿Habrá que adaptarse también rápido a la pista?
Bueno en eso corremos todos parejos porque nos va a sorprender, o no, a todos. Es parquet pero construída de otra forma lo que la hace más rápida, es una pista de 44 x 22 donde se juega, cuartos, semi y finales. Ese es uno de los miedos que tenemos para adaptarnos rápidamente.

¿Le hubiese gustado que esten en el Mudial los jugadores que no pudieron estar, Pablo Álvarez, Reynaldo García y Lucas Ordoñes?
No, yo estoy muy conforme con los jugadores que hay. Yo creo que Argentina puede armar tranquilamente dos selecciones de primer nivel.

¿Es un equipo con variantes?
Eso es lo que creo, hay que saber armonizarlas, nada más.
 
¿De los candidatos cuál llega mejor?
España hizo una pequeña renovación, por supuesto que con jugadores bastante más fogueados que los que renueva Argentina y sigue siendo un gran equipo. El que viene creciendo con respecto a los últimos dos o tres años es Portugal y Angola, que es local es muy fuerte. Italia éste año va a ser más porque tiene a los jugadores argentinos nacionalizados que son de muy alto nivel. Gracias a Dios los dos últimos no están en los cruces nuestros. Entre ellos y nosotros está el campeón.

¿Para hacer la diferencia sobre ellos hay que apuntar a lo individual o a lo colectivo? 
Nó, siempre a lo colectivo, incluso para lo individual hace falta lo colectivo, solamente así se puede hacer alguna diferencia.

De Francia ¿qué sabe?
Lo que me comentaron los muchchos que juegan en Europa. Tiene dos jugadores argentinos (Cirilo García y Gastón De Oro), a los que conocemos, es un equipo relativamente nuevo y el técnico es el mismo con el que salieron campeones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios