Hockey sobre patines

Carlos López: "Si Argentina se hace fuerte en defensa vamos a ser campeones del mundo"

El capitán del equipo y el más experimentado de todos confía en la calidad y garra de sus compañeros para conseguir el título en Angola.
sábado, 21 de septiembre de 2013 08:44
sábado, 21 de septiembre de 2013 08:44
Carlitos López no integró el plantel de la Selección Argentina de hockey sobre patines en los últimos dos mundiales, pero el que se disputa en Angola será el séptimo para él. El cuerpo técnico encabezado por Darío Giuliani confió en él y lo convocó para que sea el líder, el capitán del equipo.

Sus compañeros hablan de que no es un líder que busca destacarse individualmente y que se pone a la altura de los demás, para que todos se sientan iguales, con los mismos derechos y responsabilidades. 

¿Qué diferencia hay de éste  Mundial con los anteriores?
No, siempre es un orgullo defender la camiseta de la selección y se intenta ser campeón del mundo. En mi carrera si hay algo que me faltó ha sido ser campeón del mundo, he tenido muchas finales perdidas, espero conseguirlo ahora.

¿Has integrado grandes equipos, si tenés que trazar un parámetro con aquellos, éste va en el mismo nivel, con las mismas posibilidades?
Sí, vamos a pelear para ser campeones. Los europeos saben, nos conocen, estamos todos en jugando en Europa. Argentina es candidata aunque es verdad por ahí, desde mi punto de vista, España y Portugal están en muy buen nivel pero nosotros con esa garra que tiene el argentino y con la calidad que hay en el equipo podemos darle lucha.

¿Italia está por debajo?
Siempre somos cuatro los candidatos. El que llegue en el mejor momento va a ser el campeón, esperemos que sea Argentina y que la suerte acompañe. Hemos trabajado para que esté de nuestro lado.

¿En qué aspectos tendría que hacer la diferencia Argentina?
Últimamente por el estilo y nivel de hockey que se esta haciendo la parte defensiva es fundamental. Si Argentina se hace fuerte en defensa vamos a tener la ocasión de ser campeones.

Siempre aparece uno como sorpresa ¿A quién le apuntas?
Puede ser Brasil por los jugadores que tiene. También Francia. Angola lleva dos años trabajando sin parar para hacer un buen equipo, además han nacionalizado a Martín Pallero que es un pedazo de jugador. Seguramente será complicado, además juegan de local. Pero tenemos que pensar en Argentina, en que tenemos que hacernos fuertes dentro de la cancha, sobre todo en defensa y después aprovechar las oportunidades.

¿Qué cosas has ganado con tu experiencia?
Nada. Por ahí te da esa tranquilidad de que el rival te conoce, sabe de tus virtudes, ese respeto que tienen hacia uno lo notas. Ahora con gente joven hemos hecho un equipo competitivo, así que vamos a luchar para ser campeones.

¿Te hubiese gustado hacer más amistisos?
No está bien. Llegamos bien.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias