Ciclismo

Se accidentaron Emmanuel Saldaño y Nicolas Naranjo

Fue en el entrenamiento del viernes y el más perjudicado fue el Chino. Podría perderse el Campeonato Argentino de Pista.
sábado, 21 de septiembre de 2013 10:16
sábado, 21 de septiembre de 2013 10:16
La Americana o Madison es una de las pruebas en las que la Selección Sanjuanina de Ciclismo tiene más esperanzas de consagrarse en el próximo Campeonato Argentino de Pista que se correrá entre el 10, 11 y 12 de octubre en el velódromo Héroes de Malvinas de Rawson.

Esa especialidad es la que justamente estaban practicando Emmanuel Saldaño y Nicolás Naranjo  en la noche del jueves cuando el Chino bajaba desde lo alto del peralta para hacer el relevo y su bicicleta se resbaló, rodó y Ernesto Fernández, el técnico que conducia la moto no lo pudo evitar y le pasó por encima, al tiempo que Naranjo los chocaba de atras.

El Chino sufrió raspones por todos lados, pero lo más grave fue está centrado en la rodilla ya que no pudo girarla debido a que su pie estaba en el pedal con la traba puesta. Según el técnico le hicieron una placa radiugráfica la que descartó alguna fractura, pero el lunes le harán una resonancia magnética para determinar si está afectado el tendón o no. El temor es que haya sufrido una distensión o algo parecido, lo que prácticamente le impediria correr el Argentino.
De todos modos el Pollo Fernández confía en que sean sólo raspones y que el martes ya pueda entrenar normalmente. El Nico también sufrió golpes varios y hasta la quemadura en una pierna con el caño de escape de la moto. El Pollo acusó un duro golpe en una rodilla que está muy inflamada. "Fue una desgracia con suerte. La sacamos barata", le dijo el entrenador a Diario La Provincia.

Precisamente Saldaño, Naranjo, Emiliano Bam Bam Fernández y Juan Gáspari está previsto que disputen las pruebas más importantes, las de fondo, como las Vueltas Puntuables, la Cuarteta y la Americana.

Naranjo podrá correr sin problemas este domingo el criterium en la Villa Flora, y si el Chino puede entrenar con normalidad la semana que viene no habrá problemas para que dispute el Argentino, aunque su bicicleta quedó totalmente destrozada, pero el Subsecretario de Deportes y presidente de la Federación Ciclista Sanjunaina garantizó de que contará con una nueva.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios