Hockey sobre patines

Emanuel García: "Nuestra principal arma va a ser defender bien para después atacar mejor"

Es uno de los más experimentados de la Selección Argentina que disputará el Mundial de Angola y tiene autoridad para opinar de todo.
jueves, 19 de septiembre de 2013 08:14
jueves, 19 de septiembre de 2013 08:14
Es consciente que dentro del equipo se lo ve de una manera distinta a los Mundiales anteriores. Ahora es uno de los más experimentados y tiene que comportarse como tal ante los más jóvenes y mostrar esa madurez también en el juego, dentro de la cancha. Emanuel García destaca ese aspecto por encima de su calidad hockistica y física.

¿Cómo te encuentra este Mundial?
En lo personal me encuentra en un buen momento físico, también considero que llegando a un nivel de madurez que también es importante porque los años te hacen arriesgar cuando hay que hacerlo, posicionarse mejor en la pista y tener menos errores considerados infantiles que por ahí cuando uno es más joven tiene y no se da cuenta.
En la parte física me siento con piernas, con capacidad de hacer cosas que me hacen estar bien en la pista y ganar confianza.

¿Sentís que éste puede ser tú Mundial?
Es difícil considerarlo mí Mundial. En el anterior también estuve bien, como así también en Vigo. Pretendo más que nada que se consiga el objetivo final que es ganar el Mundial. Repetir las exhibiciones anteriores a nivel personal ya me dejaría satisfecho. Es indudable que este año me toca un papel un poco diferente, con más experiencia, tratando de aportar cosas distintas a los más jóvenes, pero consciente de esa situación y tratando de aprovecharlo como una experiencia nueva de la mejor forma.

¿Hay diferencias de éste equipo con el de Mundiales anteriores?
Te hablo de los últimos dos porque son los que tenemos más frescos en la memoria. A pesar de haber conformado muy lindos grupos, donde había muy buena relación entre los jugadores y cuerpo técnico, -cosa que se repite también en éste Mundial-, faltaron un par de nombres importantes. Que no haya figuras consagradas en el equipo nos pone en un lugar de menos favoritos, lo que no quiere decir que realmente sea así. Nosotros sabemos lo que podemos dar en la pista, estamos para darle batalla a todos y así como fue una tarea muy difícil llegar a la final de las dos últimas copas del mundo, sabemos que para esta va a costar lo mismo y por ahí un poquito más. Pero el hecho de ir sin algunas estrellas por ahí vamos con menos presión, pero sabiendo interiormente de lo que somos capaces de conseguir.

¿Cómo definís el equipo?
Es un equipo con mucha ambición, con ganas de hacer las cosas bien, muy unido. Hemos conformado una mezcla de experiencia y juventud. Ojalá que lo podamos demostrar con resultados en la cancha.

¿Cuánto influyó que no se haya podido realizar la gira?
Es una cuestión dirigencial. Nosotros hemos entrenado acá de la misma manera que lo hubiéramos hecho allá, es lógico que allá podríamos haber hecho amistosos con equipos que juegan de una manera diferente, a lo mejor porque están en plena temporada están más fuertes físicamente. Pero nos hemos preparado bien.

¿Dentro del grupo cuál va a ser el rival más complicado?
Seguramente que Francia, por el nivel que ha mantenido en los últimos años, también porque  será nuestro primer partido, el del debut, para saber cómo estamos.

¿De los candidatos hay alguno que puede marcar alguna diferencia de entrada?
España por los arqueros que tiene siempre va a estar un peldaño más arriba como lo estuvo en los últimos veinte años. A nivel de jugadores y de juego va a estar muy equilibrado lo que será Argentina e Italia. Por eso mismo hicimos hincapié en la defensa para tratar de que nos lleguen pocos tiros al arco. Por suerte los arqueros nuestros están respondiendo bien y vamos a tratar de darles la confianza necesaria para que estén tranquilos. Nuestra principal arma va a ser defender bien para después atacar mejor.

¿Aparecerá una nueva fuerza, una sorpresa?
Seguramente Angola por ser local, porque viene trabajando bien, con muchas condiciones ya hace varios años. Este año puede dar el salto. A mí no me sorprendería ver a Angola jugando semifinales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios