Hockey sobre patines

Daniel Kenan: "Sería un placer, un orgullo llegar a una final y ganarla"

El arquero de la Selección Argentina sueña con la Copa del Mundo de Angola y destaca el grupo humano del equipo y la sana competencia en el arco.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 08:23
miércoles, 18 de septiembre de 2013 08:23
Para Daniel Kenan, el Mundial que se disputará desde este viernes en Angola será el tercero en el que integra la Selección Argentina, pero también muchas veces se quedó afuera estando preseleccionado. Hoy le da mucha importancia a la unión del grupo, el sacrificio y las gansa que tienen todos de ser campeones del mundo. También sabe lo que es afrontar los problemas organizativos antes de cada cita ecuménica.

¿Lamentando no haber podido hacer la gira por Europa?
No es lo que pretendíamos, lo planificado. Lo lindo, lo que nos gusta a todos es jugar estos campeonatos. Hubiese sido muy importante la gira, los días juntos o los partidos amistosos a nivel europeo, pero no es nada que no se pueda suplir con otras cosas.

¿Esto los perjudica o fortalece?
Sí, estamos acostumbrados en el hockey a que se compliquen las cosas y suele pasar que cuando estan más complicadas, difíciles de llegar y se tornan inalcanzables, terminan saliendo muy bien o mejor de lo que se esperaba. Es fundamental el grupo y el nuestro está intacto.Si estamos unidos jugadores, cuerpo técnico y seguimos tirando para el mismo lado estas trabas no van a ser factor de desequilibrio para llegar a lo que queremos todos, que es una final del mundo y ganarla.

¿Cómo es la competencia por el arco con Valentin Grimalt?
Es una competencia muy sana y muy leal. He compartido varios procesos y un par de viajes con Valentin (Grimalt), y somos  muy compañeros. Me encantaría atajar y me vuelve loco hacerlo en otro Mundial, pero sino lo hago es porque él está mejor y sin dudas yo desde afuera voy a estar a morir con él. Lo mismo va a ser si me toca atajar a mí.Tenemos muy buena relación, no hay egoísmos. El que el técnico decida que tenga que atajar lo hará y va a ser apoyado.

¿Qué características destacas de éste equipo?
Hockisticamente e individualmente de cada uno destaco la humildad y las ganas que tiene de trabajar todo el grupo.

¿No hay figuras sobresaliente pero hay variantes?
Uno dice que hay un recambio, que hay jugadores nuevos, pero Matías Pascual, Mario Rodríguez, Matías Platero han jugado en Europa, varios llevan muchos años jugando allá de una manera tremenda. Sin mencionar al Tuco (Ábalos), que es campeón de Europa, de Carlos López, que es un animal. Por ahí no hay uno que se destaque, no por el nivel hockistico, sino por la personalidad y esas cosas, pero son realmente muy importantes dentro de la cancha.

¿Por ejemplol?
Es el caso de Carlos (López) y Esteban (Ábalos), que nos van a ayudar mucho porque hace falta gente así para los Mundiales, porque son muy duros.Por ahí dicen: juegan con Alemania, pero terminan siendo duros, por la previa, el partido y gente así descomprime mucho a los que pueden llegar a tener un poco de presión.


¿Vos decís que es el grupo el que se destaca?
Sí. Sin quitarles la chapa de figuras lo que se va a destacar es el grupo, el equipo en sí. Y sería un placer un orgullo llegar a una final del mundo y ganarla. Por el grupo que hay, por el que quedó en el camino porque estamos en contacto diario y nos desean suerte. Hoy nos toca a nosotros pero son muchos que quedaron en el camino aún mereciéndolo. De los 20 preseleccionados cualquiera que hubiera quedado hubiese estado bien, porque son todos de un nivel muy parejo y personas increíbles. 
Yo estoy desde el 2003 en procesos de esta selección y hasta el 2009 había quedado afuera en todos y es muy duro. Tamnién es feo ver que un amigo queda afuera.

¿Ves alguna diferencia entre los candidatos al título?
Todos sabemos lo que es España y yo lo he padecido. Tienen un gran equipo, todo aceitado, pero va con cuatro jugadores nuevos, que por ahí resultan mejores que los anteriores, pero es mucho, sobre todo para ellos que son tan esquemáticos.El que va bien fuerte es Portugal, lleva chicos jóvenes muy buenos que han hecho muy buenas temporadas en los últimos años. Italia va con más de medio equipo de sangre argentina, hay que tenerle miedo. Angola va a ser local y sorpresa. Francia dicen que esta muy bien y lo enfrentamos en la primera fase. Brasil también tiene jugadores que juegan en grandes ligas. No va a ser como antes que habían dos o tres candidatos y va a estar bastante parejo.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios