Hockey sobre patines

Carlos Nicolía: "En la selección nos sentimos todos iguales"

El Cabezón rescató las ganas y el hambre de gloria que tienen todos los integrantes del equipo de ganar el Mundial de Angola.
martes, 17 de septiembre de 2013 11:45
martes, 17 de septiembre de 2013 11:45
Carlos Nicolía no se detiene a lamentarse por los prblemas que debió afrontar la Selección Argentina de hockey sobre patines antes de partir al Mundial de Angola. Por el contario piensa en que todo eso fortalecerá al grupo y que está en condiciones de cumplir un buen papel. El jugador del Valdagno de Italia dice buscar revancha de otros Mundiales y que sus compañeros tienen hambre de gloria. "La desorganización generó un poco de problemas a los dirigentes, al cuerpo técnico, pero nosotros estamos mentalizados para llegar a Angola lo mejor posible", arrancó el diálogo con Diario La Provincia el Cabezón.

¿Estás ansioso?
La ansiedad es en los primeros cinco minutos del primer partido, después uno se acostumbra y trata de hacer siempre lo mejor. Estamos bien, todo el grupo está tranquilo.

¿Era indispensable hacer la gira por Europa?
Sí, obvio. Era importante jugar con equipos europeos para saber dónde estamos parados. Pero una gira mal hecha es más contraproducente que jugar un amistoso con equipos de aca. Es mejor estar en casa con la familia y no en un hotel de España sin saber adonde ir a entrenar.

¿Lo ideal hubiese sido instalarse allá antes como hizo Brasil?
Sí, Angola es un país donde hay muchos problemas. Lo mejor hubiese sido estar allá 10 días antes del Mundial, para ambientarse porque hay un clima diferente,acá estamos en invierno y allá hace calor, por el cambio de horario. Pero esto es Argentina, siempre se ha manejado así, nosotros los jugadores estamos acostumbrados a todo esto y también a jugar por la camiseta.

¿La pista es muy diferente?
Sí, se ve en las fotos. Es muy distinta a la del estadio Cantoni. Es más dura, seguramente el patín se agarra más por ser nueva, así que nos va a costar un poco. Pero esas son cosas secundarias. Lo importante es estar mentalizado de que con trabajo, con humildad podemos llegar al objetivo que todos queremos.

Vos ya viviste esto anteriormente y sabés que es así.
Sí, estamos anestesiados,por ahí nuestra familia nos dice ¿para qué van?, pero los jugadores desde que empezamos en el hockey queremos estar en la selección. Estamos acostumbrados a este tipo de manejo dirigencial y no tenemos que pensar en eso porque sino no vamos a ir a ningún Mundial, además en todos los que me ha tocado estar se arman muy buenos grupos.

¿Estan los que tienen que estar, es el equipo con el que tiene que ir Argentina?
Sí, si uno lo ve por nombres por ahí lo ideal hubiera sido trabajar con más jugadores y que hubieran estado todos para que vayan los mejores. Pero cuando un jugador dice que no quiere estar es mejor que no este. Los que estan tienen muchas ganas. Algunos que jugarán el primer Mundial, tienen ganas de vestir la camiseta. Eso es lo positivo. Yo tengo ganas de revancha porque me quiero sentir un poco más protagonista que en otros Mundiales, y sobre todo ayudar al equipo.

¿Las otras selecciones han renovado sus equipos, eso lo beneficia a Argentina?
El hockey últimamente ha cambiado mucho, España, Portugal e Italia por más que renueven todos los jugadores siempre tienen el mismo juego, técnicos que llevan mucho tiempo al frente de los equipos, casi todos tienen la misma mentalidad. Va a ser muy parejo. En Argentina hay gente que tiene unas ganas inmensas de vestir la camiseta y eso los pone a la misma altura que los demás.

¿Cómo definís al equipo, con qué caracteristicas?
Yo cuando decidí volver de Italia para estar en la selección, lo hice por el sueño de los jugadores que estan en la lista, que es el mismo que tengo yo. Desde los tres años que quiero jugar en la selección y ganar un Mundial. Hubo otros Mundiales donde hubo mejores equipos, jugadores con otros nombres, más experiencia, muy respetados a nivel europeo, pero por ahí muchas veces juegan limitados porque si se lesionan en la selección perderán posibilidades en los equipos en los que juegan y de los que viven. Este equipo tiene eso, que no va a pensar ni a dudar al momento de poner la cabeza por una bocha si es necesario.

No hay un Panchito Velázquez, un Negro Páez pero hay muchas variantes.
El cuerpo técnico a buscado a Carlos López como capitán porque es un jugador de experiencia pero que se pone a la altura del resto y eso es bueno. Por ahí cuando hay muchos caciques prima el interés particular de cada jugador por sobre el objetivo del equipo. Aca, en ésta selección, nos sentimos todos iguales, que todos podemos jugar.

¿Hay madurez y experiencia?
La experiencia que tienen Carlitos (López) y el Tuco (Ábalos), que han ganado la Champions, y si la han ganado es por algo, van a ser un gran aporte. Y los jóvenes estamos para seguirlos.

¿Cual va a ser la sorpresa?
Angola porque juega en casa, ha trabajado mucho para que el Mundial sea ahí. Tiene un gran equipo, viene trabajando e invirtiendo hace mucho. Lo feo de este deporte es que por ahí un árbitro te puede cambiar un partido, yo espero que no sea así.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias