Hockey sobre patines

Esteban Ávalos: "Tenemos chances de ganar el Mundial"

El jugador mendocino habló de las chances que tiene la Selección de Argentina en el torneo ecuménico de Angola. "Es fundamental la concentración", aseguró.
lunes, 16 de septiembre de 2013 09:07
lunes, 16 de septiembre de 2013 09:07

Esteban Ávalos es uno de los jugadores más experimentados que integran la Selección Argentina de hockey sobre patines que desde el próximo domingo disputará el Campeonato del Mundo en Angola.
El torneo ecuménico que se disputará en el continente africano porprimera vez en la historia, será el quinto mundial para el defensor mendocino. Después de la etapa preparatoria que realizó el plantel que dirige Darío Giuliani en nuestra provincia y en Mendoza Ávalos habló de la máxima competencia.

Argentina jugó tres partidos amistosos previos. Uno en Mendoza con la selección chilena, a la que venció 2 a 1, otro con la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para el Mundial de Colombia y que le ganó 6 a 1 y por el mismo marcador derrotó a Andes Talleres de Mendoza.

A esos enfrentamientos el jugador del Bassano de Italia no les dio demasiada importancia y y fijó su imporancia directamente en el Mundial.
"Son entrenamientos. Sirven para corregir errores, ver cosas que en laS prácticas normales no se ven, para ir agarrando ritmo, pero no dejan de ser entrenamientos, más allá de que sea un partido y haya gente. Lo tomamos así para mejorar, no para ganar ni pensar que es un Mundial", dijo el Tuco.

Consultado acerca de si el conjunto conducido técnicamente por Darío Giuliani es un equipo con muchas variantes, poinó que, "Sí, es la Selección Argentina. Los ocho jugadores que estamos podemos jugar tranquilamente. Va en el técnico combinar quién entra con quién y ver los cambios.

Sobre lo que se espera que suceda en la competencia de Luanda habló de los rivales. "Los candidatos son siempre los mismos (España, Italia. Portugal y Argentina), pero ya pasó en otros Mundiales que se mete un equipo como Suiza, que se puede meter Brasil, como se metió antes Mozambique. Siempre pasa eso, asi que nosotros tenemos que pensar partido a partido, después vamos a ir viendo hasta donde llegamos".
Avanzando en el análisis no quiso ser demasiado profundo para dar su parecer acerca de cuál de ellos puede sacar una diferencia. "No ninguno, va a estar parejo", expresó.

Sobre lo que debería hacer Argentina para marcar diefrencias sobre el resto agregó: "Si vamos inspirados, estamos motivados y con la suerte de nuestro lado, tenemos muchas chances de ganar el Mundial. Pero bueno hay que estar ahí y ver como están los otros equipos. Los Mundiales se definen por errores, por situaciones. Quién se equivoca menos, quién está más concentrado. Es fundamental la concentración y estar todos en la misma sintonia", cerró el mendocino.




0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias