Primera B Nacional

Independiente empató con Banfield 1 a 1, pero sigue sin ganar de local

El "Rojo" igualó 1 a 1 con el "Taladro" en inferioridad numérica pero sigue sin triunfos en Avellaneda, jugados siete partidos en el torneo, que lo encuentra ajeno a la lucha por la punta.
domingo, 15 de septiembre de 2013 02:11
domingo, 15 de septiembre de 2013 02:11
Independiente le empató esta tarde a Banfield 1-1 en inferioridad numérica pero sigue sin triunfos en Avellaneda, jugados siete partidos en el torneo de la Primera B Nacional, que lo encuentra ajeno a la lucha por la punta.

El defensor Samuel Cáceres, artífice de la única victoria en la categoría la fecha pasada (1-0 a Huracán), empató el juego en el Libertadores de América (27m.ST) cuando el local contaba con 10 hombres por la expulsión de Reinaldo Alderete, cuatro minutos antes.

Banfield estuvo en ventaja desde los 45m. de la parte inicial por una buena definición de Andrés Chávez, después de un grosero error defensivo de Gabriel Vallés, que dio un pase corto hacia atrás y dejó a su rival cara a cara con el arquero. Independiente, que la próxima fecha visitará a Villa San Carlos en la localidad bonaerense de Berisso, suma siete unidades en igualdad cantidad de partidos.

Los dirigidos por Matías Almeyda sumaron 14 puntos y siguen como escoltas del líder Defensa y Justicia, al que recibirán en la próxima fecha sin el goleador paraguayo Santiago Salcedo, también expulsado en tiempo de descuento. Por cómo se presentó el juego, Banfield marchó con mayor decepción debido a que convirtió en figura al arquero Diego Rodríguez, quien tapó cuatro ocasiones claras en el tramo final del partido.

Liderado por Andrés Chávez, el ´Taladro´ fue el equipo más incisivo pero no pudo asegurar la victoria por la gran tarea del arquero rival y también por fallas en la definición.
En el primer tiempo, aunque Independiente manejó más el balón, Banfield tuvo profundidad en los pies de un ecuatoriano Juan Cazares muy lúcido para asistir a sus compañeros.

La tarea ofensiva del ´Rojo´ se concentró en la habilidad del incansable Matías Pisano, a quien le costó encontrar un interlocutor futbolístico para progresar en la cancha. Daniel ´Rolfi´ Montenegro, de participación clave para el empate concretado por Cáceres en la boca del arco, tampoco asumió hoy el rol de conductor que se le reclama.

En el segundo tiempo, Banfield reemplazó a Cazares por el cordobés Jonathan Requena y el equipo se retrasó, lo que facilitó el acercamiento local. En uno de sus tantos intentos, Pisano introdujo una pelota en el área, Montenegro se anticipó al arquero Enrique Bologna con un toque de derecha y Cáceres aseguró el gol antes de que la pelota cruzara la línea.

Pese a la igualdad, Independiente no tuvo resto futbolístico para la búsqueda de la victoria y Banfield lo intentó hasta el final pero Rodríguez se la negó reiteradamente.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios