Primera B Nacional

Mauro Bogado: "En el equipo en general no estamos sólidos"

Retorna entre los titulares después de tres fechas. El hincha lo extrañaba y lo pedía. Además, jugará en su puesto.
sábado, 14 de septiembre de 2013 11:06
sábado, 14 de septiembre de 2013 11:06
El jugador de San Martín volverá a ser titular y en su puesto natural, el de volante por derecha. En los dos primeros encuentros jugó pero de doble 5. Fue uno de los pilares en el ascenso y en Primera. Por eso el técnico Daniel Garnero, a pesar de haber prescindido de él en las fechas pasadas vuelve a incluirlo frente a Sarmiento entre los titulares junto a Caprari, Ledesma y Ardente.

Volvés y en tu puesto ¿Estás contento?
Por supuesto, contento de volver a ser titular y en la posición en la que mejor me siento. Quiero lograr la continuidad que hasta ahora no tuve.

¿Porqué San Martín no consigue regularidad?
Todavía falta encontrar el equipo. El técnico está en eso. No hemos encontrado el funcionamiento que quiere Daniel (Garnero), por momentos lo hemos hecho bien, pero en algunos partidos no la pasamos de la mejor manera. Eso se vio. Ojalá que ahora podamos ganar de local. Tenemos una seguidilla de partidos que va a marcar para qué estamos.

¿Sarmiento es una buena medida?
Sí, es un rival durísimo, que juega muy bien. Si se lo deja jugar es un equipo muy ordenado y que de visitante se complica más. Hay que hacer lo que nos pide el técnico y sabemos que acá de local no podemos dejar pasar puntos.

¿Qué virtudes tiene Sarmiento?
Hay jugadores importantes como Andrizzi, grande, de experiencia. Iuvalé, que es un conocido de la categoría. Ya el año pasado hicieron un gran torneo, estuvieron cerca del ascenso. Sabemos que va a venir a buscar los tres puntos y no a especular ni esperar nada. Nosotros tenemos que presionar y salir a ganar de entrada porque necesitamos los puntos.

¿Por los últimos resultados se sienten presionados?
La presión la tenemos siempre porque somos un equipo que, tanto la gente como nosotros, habla de que tiene que ascender y si esa es la aspiración la presión está en todos los partidos, tanto de local como de visitante. En el último no nos fue bien, la gente se puso impaciente y sabemos que va a ser así, que si no abrimos el partido la gente se va a molestar. Nosotros somos los que estamos en la cancha y tenemos que transmitir esa tranquilidad.

¿Se pueden recuperar los puntos perdidos?
Es un torneo larguísimo. Eso es lo positivo de todo esto. Si bien perdimos puntos importantes, si nos reponemos y sacamos buen puntaje en éstos tres partidos volveremos a estar en la pelea. Si ganamos nos vamos a posicionar con 10 puntos arriba.

¿Sentiste la falta de continuidad?
Sí, es normal. Lo dije cuando me tocó jugar el primer partido. Al ritmo lo voy a agarrar a medida que pasen las fechas. Me tocó jugar dos partidos y me falta en todos los aspectos. En lo físico estoy bien, pero al ritmo lo dan los partidos. He jugado poco y sé que lo voy a sentir.

¿Éste equipo es distinto al de las dos primeras fechas cuando vos fuiste titular?
No, si bien hay varios cambios en nombres, la idea del técnico es la misma. Así que tenemos que seguir por el mismo camino, de local hacernos fuerte.

¿Eso de querer hacer y no poder a qué se lo atribuyes?
No, un poco al funcionamiento, porque por momentos lo hemos hecho bien y en otros no y cuando no lo hicimos bien nos golpearon en los momentos justos, tanto en Banfield, partido clave, como en Tucumán. Ahí no jugamos mal, pero se nos escapó en el último minuto. Son desconcentraciones que nos cuestan caro. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos y saber que nosotros de mitad de cancha para adelante podemos hacer un gol. Hay que tratar de que no nos conviertan.

¿Eso es lo más difícil? porque de mitad de cancha el equipo es más confiable, pero sufre defensivamente.
Sí, pero se empieza a defender desde adelante. En el equipo en general no estamos sólidos y eso se nota. Tenemos que ajustar todas las líneas. Además perdimos mucha confianza.

¿Influyó la ausencia de jugadores que fueron la base del equipo anterior?
Sí, tenemos jugadores importantes afuera que se estan recuperando y cuando esten van a ser importantísimos tanto el caso del Mencho (Maximiliano Bustos), el Gurí (Diego García). Son jugadores claves. También están los nuevos que se están acoplando de a poco. Cuando el equipo se ensamble en todas las líneas vamos a hacer un buen campeonato.

Defensa arrancó muy bien, pero no pudo ganar en la última fecha ¿Crees que se va a caer?
Esto va a ser así, podés arrancar bien y a mitad de campeonato sabés que te va a agarrar un bache que va a hacer que te caigas. Ahí es donde está la clave.

Independiente comenzó mal pero le ganó a Huracán ¿Será el despegue o le va a seguir costando?
Se notó que lo costó en todos los partidos, el otro día ganó faltando pocos minutos, pero eso te da confianza y motivación para lo que viene. Era lo que le faltaba a Independiente, ganar. Ganando se mejora todo más rápido.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios