Torneo Inicial

Belgrano goleó a Vélez en Córdoba

El Pirata sorprendió al equipo de RIcardo Gareca y logró derrotarlo con su contundencia.Con los goles de Teté González, Márquez y Pereyra los tres puntos se quedaron en Córdoba.
viernes, 13 de septiembre de 2013 22:05
viernes, 13 de septiembre de 2013 22:05
Belgrano goleó 3-0 a Vélez, sumó su segunda victoria en el campeonato y se tomó revancha de la eliminación en la Sudamericana con los goles de Teté González, Márquez y Pereyra. El Fortín, tras ganarle a Newell’s, irreconocible…

¡Qué torneo raro! Que el fútbol argentino está parejo no es una novedad, pero fecha a fecha el Inicial se esfuerza por demostrarlo. En Córdoba, Belgrano, con apenas una victoria en seis fechas, recibía a un Vélez que venía de bailar a Newell’s en Liniers. Y con el recuerdo fresco de la eliminación del Pirata en manos del Fortín en la Sudamericana… Pero se quemaron los papeles: el local borró de la cancha a su rival y lo goleó por 3-0.

Vélez comenzó mejor el partido, recostando su juego sobre la izquierda y girando en torno a Canteros. Pero Belgrano, luego de un inicio con dudas, se hizo fuerte desde su zona más importante: el mediocampo. Adelantó las líneas, presionó, le robó la pelota al Fortín. Y aprovechó al mango un desconcierto defensivo de la zaga central del rival ¡desde un lateral! para que Teté González, pillo, se filtrara y marcara el 1-0.

Con la ventaja, Belgrano se movió mucho más cómodo. Cerró sus caminos atrás, pero defendiéndose en el mediocampo, lejos del área y sin incomodar a Olave. Copete convirtió, pero su gol fue anulado (¿falta? Polémica…) y el Fortín se quedó sin argumentos, sin variantes. El Pirata aprovechó la contra: Márquez primero y el Picante Pereyra después, en unos minutos, pusieron el 3-0 final.

Vélez, con la caída, desaprovechó la chance de acomodarse en el lote de los de arriba en el torneo y borró todo lo bueno hecho ante Newell’s. Belgrano, en cambio, crece: luego de ganarle a Atlético Rafaela y empatarle a Estudiantes en La Plata, se tom0ó revancha del Fortín en Córdoba. Es un campeonato raro, sí. Y el Pirata se aprovechó.

 

Fuente: Diario Olé

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios