Todos quieren verlos

Argentina, Brasil e Italia, los titanes que ya tienen su lugar en el Mundial 2014

Argentina, Italia y el anfitrión Brasil son los tres campeones que ya tienen asegurada la chance de pugnar por una nueva vuelta olímpica. La albiceleste es líder con 29 puntos, ya se aseguró su presencia en la 20ª Copa del Mundo.
viernes, 13 de septiembre de 2013 10:46
viernes, 13 de septiembre de 2013 10:46
A 84 días del sorteo del Mundial de Brasil 2014 ya hay 10 seleccionados que tienen asegurado su protagonismo en la ceremonia que la Fifa llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el lujoso balneario turístico Costa do Sauipe, en Salvador de Bahía. 

Las bolillas que faltan se definirán en los 101 partidos de eliminatorias que restan dis­putarse. El 15 de octubre habrá otros 11 clasificados y el 19 de noviembre se completará la grilla con 11 representativos más. 
 
Argentina, Italia y el anfitrión Brasil son los tres campeones que ya tienen asegurada la chance de pugnar por una nueva vuelta olímpica.
 
Los otros cuatro monarcas –Uruguay, Inglaterra, Francia y ­España– aún siguen bregando por su pasaporte, trámite que ya completaron con éxito el tres veces subcampeón Holanda, los asiáticos Irán, Corea del Sur, Japón y Australia, además de Estados Unidos y Costa Rica.
 
Las 22 plazas restantes se repartirán entre Europa (11), África (5), Sudamérica (3) y la ex Concacaf (1), más los ganadores de los dos repechajes. ¿Quiénes pueden ser los clasificados y cuáles son sus posibilidades? Aquí un repaso de las clasificaciones de cada continente.
 
Sudamérica. Argentina, líder con 29 puntos, ya se aseguró su presencia en la 20ª Copa del Mundo. Colombia (26) está a un paso y clasificará el 11 de oc­tubre si empata de local con Chile (tercero, 24 unidades) o si Ecuador y Uruguay (respectivos cuarto y quinto, ambos con 22) no igualan entre sí en Quito. Entre estos cuatro últimos se disputan las otras tres plazas directas. Venezuela, sexto con 19 y un juego más que el resto, tiene una mínima chance de llegar al repechaje con Jordania, que será a doble partido los días 15 y 19 de noviembre. 
 
Europa. Faltan definirse los ganadores en siete de los nueve grupos y faltan dos fechas. Los punteros van al Mundial y de los nueve segundos se eliminará al de peor puntaje y ocho equipos dirimirán los cuatro pases restantes en repescas. 
 
- Grupo A: Se define entre Bélgica (22) y Croacia (17). La próxima fecha, el 11 de octubre, deben jugar entre sí en Zagreb.
- Grupo B: Ya lo ganó Italia (20) y el escolta saldrá de Bulgaria (13), Dinamarca (12), República Checa (9) y Armenia (9).
- Grupo C: Alemania (22) ya se aseguró al menos la segunda posición. Lo siguen Suecia (17), Austria (14) y República de Irlanda (11). Los suecos apuestan a un tropiezo de los germanos en su próximo compromiso para definir mano a mano en Estocolmo en la última jornada.
- Grupo D: Holanda (22) ya es mundialista. Hungría (14), Turquía (13) y Rumania (13) quieren seguirle los pasos al Naranja.
- Grupo E: Suiza (18) está a un triunfo de clasificar. Islandia (13) y Eslovenia (12) luchan por el "1”y Noruega (11) y Albania (10) van por el segundo lugar.
- Grupo F: La pugna es entre Rusia (18) y Portugal (17). Al líder le quedan los dos juegos de visitante; a Cristiano Ronaldo y sus compañeros, los dos de local.
- Grupo H: Inglaterra (16), Ucrania (15), Montenegro (15) y Polonia (13) son los candidatos.
- Grupo I: Se define entre España y Francia, ambos con 14 puntos. A la Roja le quedan por jugar dos encuentros, ambos de local, y a los galos les falta uno.
 
África. El lunes se sortean las cinco llaves finales. Ordenados por el último ranking de Fifa, de un lado estarán Costa de Marfil (14º), Ghana (24º), Argelia (28º), Nigeria (36º) y Túnez (46º), y del otro Egipto (50º), Burkina Faso (51º), Camerún (61º), Senegal (66º) y Etiopía (93º).
 
Ex-Concacaf. Estados Unidos (16) y Costa Rica (15) ya están. La otra plaza y el pase al repechaje con Nueva Zelanda se dirimirán entre Honduras (11), Panamá (8) y México (8), que ayer nombró a su nuevo DT: Víctor Manuel Vucetich.

 

Fuente: Diario La Voz

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios