Hockey sobre patines

Sigue la incertidumbre y la selección no sabe cuando viajará al Mundial

Después de la suspensión de la gira previa por Europa, los dirigentes aún no saben cuando partirá el equipo hacia Angola.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 09:57
miércoles, 11 de septiembre de 2013 09:57
Guillermo Velazco, el presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines le dijo a Diario La Provincia que están evaluando con la Confederación Argentina de Patín y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), cuando viajará a Angola la Selección Argentina de éste deporte para disputar el Mundial.

El combinado nacional tenía previsto partir el martes hacia Europa para realizar una gira previa, con amistosos incluídos frente al Barcelona y Vic de España, pero el domingo, cuando jugó un amistoso con el Sub 20 en el estadio Aldo Cantoni para despedirse del público sanjuanino se supo que habían surgido inconvenientes.

En esa ocasión Velazco le expresó a éste medio su enojo con el titular de la CAP, Marcelo Martínez, porque dijo que las reservas de los pasajes en avión habían sido hechas pero el listado de pasajeros fue enviado tarde y se cayeron las reservas.

La fecha del viaje cambió e iba a ser éste miércoles, pero resulta que no iban a poder hacerlo todos los jugadores, algún jugador o miembro del cuerpo técnico tenía que desistir de estar en el Mundial. Por eso, los jugadores que fueron seleccionados por el técnico Darío Giuliani se reunieron y dijeron: "Vamos todos o ninguno". La decisión fue no hacer la gira y viajar directamente al Mundial.

Velazco dijo que se reunió con el presidente de la CAP y que le esgrimió sus argumentos por los que Argentina no podrá jugar tan vitales amistosos en España para llegar de la mejor manera a la cita ecuménica. No obstante, aunque éstos no lo conformaron y él tiene su propia postura, prefirió no polemizar y tratar de mirar para adelante.

En ese sentido el también presidente de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), aseguró que todo está en las manos del ENARD quién es el encargado de gestionar el viaje y estima que recién sobre el fin de semana se sabrá a ciencia cierta cuando partirá la selección.

Mientras tanto, el equipo nacional continuará entrenando en el estadio Dr. Aldo Cantoni.

El dirigente sanjuanino había sido muy crítico con Martínez porque dijo que quería  que se caiga el acuerdo que se firmó entre la CAP y la FAHP después de producirse la desafiliación de los clubes sanjuaninos y mendocinos.

"Lo que quieren es que se caiga el acuerdo. Es muy sencillo, él quiere seguir manejando el hockey. Entonces está haciendo todo lo posible para que esto salga mal. Es así de sencillo, él hace todo para que esto salga mal. Y va a hacer lo imposible para que nos vaya mal en el Mundial, porque a él no le interesa la selección. Nunca le interesó la selección de hockey sobre patines. Y ahora lo está demostrando de nuevo. Yo voy a seguir luchando para sacarle definitivamente el hockey a la CAP, porque si no lo logramos el hockey se muere", había declarado Velazco en Diario La Provincia.




0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias