Natación

Felipe Vargas: "Vuelvo a San Juan muy conforme pero queda mucho por mejorar"

Este fin de semana terminó el mundial de Natación en Dubai y el sanjuanino tuvo una muy buena performance. No quedó entre los 10 mejores pero se trajo muy buen puntaje.
domingo, 1 de septiembre de 2013 16:05
domingo, 1 de septiembre de 2013 16:05

"La verdad fue un campeonato muy positivo para mi. Mantuve mis tiempos así que me voy muy conforme. Todavía hay mucho por mejorar con respecto a otros países pero paso por paso". Con ese pensamiento Felipe Vargas vuelve este domingo a la Argentina después de haber competido desde el 26 al 31 de agosto en Dubai en el Campeonato Mundial Junior de Natación. Allí decenas de competidores del mundo se midieron con miras a conseguir un lugar en los próximos juegos olímpicos.

"Sin duda que falta mucho por mejorar con respecto a los adversarios, no sólo competitivamente sino también con respecto al equipo de trabajo que ellos tienen y en la infraestructura con la que cuentan. Pero yo creo que es posible mejorar mucho más, y me llevo muchas correcciones para el futuro", confesó el joven de 18 años a Diario La Provincia.

El sanjuanino quedó en el puesto 25 en la competencia de 200 metros de espalda  y en el lugar 26 en los 1500 libres. "En las dos mantuve los tiempos así que terminé muy conforme. Ahora llego y empiezo la preparación para los binacionales que son a fines de septiembre", comentó el sanjuanino.

 

Felipe compite para la Asociación Sanjuanina de Triatlón bajo la conducción de la profesora Silvia Maldonado y se encuentra en el primer año del Profesorado de Educación Física.
 
Cabe recordar que el Mundial Junior tuvo su primera edición en Río de Janeiro, Brasil en el 2006; en el 2008 se efectuó en Monterrey, México; en el 2011, Lima, Perú fue su sede y a partir de este 2013 se decidió celebrarlo en los años impares para no coincidir con los JOJ que se realiza en los años pares.
 
La clasificación nacional
En junio, Felipe participó del Campeonato Nacional de Natación de Cadetes y Juveniles que se desarrolló en Mar del Plata. Allí se impuso en los 200 metros espalda con un tiempo de 2 minutos 06 segundos y 81 centésimas. Así se llevó el Oro y coronó su participación para Dubai. En aquella oportunidad, el Campeonato Nacional reunió a más de 700 atletas de toda la Argentina que se disputaron el título de campeón nacional. Felipe además de lograr la deseada clasificación mundialista por los 200 metros espalda, se llevó 4 Oros en las pruebas de 1500, 800 y 400 metros libres y una plata por los 100 metros espalda.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios