Voley

Argentina tuvo su debut con gloria y le ganó 3 a 0 a Chile

La selección nacional aplastó a la Roja chilena en el Sudamericano Mayor Masculino que se disputa en Brasil.
martes, 06 de agosto de 2013 20:49
martes, 06 de agosto de 2013 20:49
Fue debut con triunfo para la Selección Argentina en la edición número 30 del Campeonato Sudamericano Mayor Masculino, que se realiza en Cabo Frío, Brasil, desde este martes hasta el sábado con cinco equipos enfrentados todos contra todos. En su primera presentación, el equipo nacional derrotó a Chile en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-12 y 25-23.
 
Pablo Crer, con 10 puntos, fue el mejor anotador de una Selección que este miércoles cumplirá con su fecha libre y volverá a la acción el jueves, ante Paraguay.

Según la crónica de la Federación de Voleibol Argentino, el primer set vio a Chile mantenerse muy cerca de Argentina. Si bien el equipo nacional conservó la ventaja en el marcador, la Roja llegó a estirar la paridad hasta pasado el punto 16. Sin embargo, Argentina se cortó y entró a la recta final por 20-17 para, luego de ese golpe, cerrar el set por 25-20.

Eso potenció el rendimiento de la celeste y blanca en el segundo parcial y el segundo descanso, en lugar de llegar con mínimas diferencias, mostró a la Selección duplicando a Chile, por 16-8. Argentina se alejó todavía más, a 20-10, llegó al set ball en 24-11 con un positivo tramo de Uriarte y un error chileno marcó el 25-12.

Chile recuperó la memoria en el tercero, con la ayuda de la afición local en Cabo Frío, y volvió a mantenerle el ritmo a la Argentina. El opuesto trasandino Sebastián Gevert terminó incluso como el máximo artillero del encuentro, con 11 tantos, pero la actuación celeste y blanca fue más. Por 25-23, la Selección dio con éxito el primer paso en el camino al Mundial 2014.

La formación de Argentina: Nicolás Uriarte, Bruno Romanutti; Pablo Crer, Sebastián Solé; Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra.
 
Líbero: Alexis González
 
Entrenador: Javier Weber
 
Ingresaron: Luciano De Cecco, Pablo Kukartsev, Agustín Ramonda y Pablo Bengolea
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios