Karting

Henry Martín no seguirá compitiendo en la Copa Rotax

Así lo comunicó el propio piloto a través de las redes sociales. El motivo es la superposición de fechas con el TR Series.
lunes, 5 de agosto de 2013 12:20
lunes, 5 de agosto de 2013 12:20
El piloto sanjuanino comunicó la información en su página de face book a traves de Nélson Moyano, su encargado de prensa, y también en su cuenta de twiter: henrymartin58. 

Las últimas modificaciones en el calendario 2013 de la Copa Rotax Buenos Aires de karting fueron una mala noticia para Henry Martin, porque lo privan de competir en las cuatro carreras que restan del certamen regular, que lo tenía como escolta en el campeonato de la categoría DD2 Master.

Este es el comunicado oficial: "Con mucho dolor y bronca me tengo que bajar de la Copa Rotax, por un problema que me excede y que creo que no se manejó de la mejor manera. La actividad es costosa y la inversión es muy grande para que la falta de seriedad te deje con las manos vacías a mitad de año. Es una lástima tener que terminar la temporada de karting en agosto, pero las cosas se dieron así y no tengo ninguna chance de continuar” comentó Henry.

Sabido es que el piloto sanjuanino, desde hace algunos años, planifica cada temporada teniendo en cuenta la actividad del Top Race y la de la Copa Rotax de karting. A comienzos de este 2013, con la firme intención de revalidar todo lo bueno que había realizado el año pasado, decidió apostar a la nueva divisional DD2 Master que presentaba Rotax Argentina ya que sólo una fecha se superponía con el calendario del TR Series. Para sobrellevar este inconveniente, Henry hizo un gran esfuerzo para viajar desde Junín hasta Zarate, el mismo domingo de las dos carreras, y cumplió con ambas actividades. El mismo esfuerzo que realizó para viajar a representar al país al sudamericano en Venezuela, de donde trajo el mejor resultado de la numerosa delegación argentina.

Esta fecha del sudamericano Rotax y las próximas elecciones legislativas, algo que se conocía desde principio de año, hicieron que se modifique el calendario de la actividad. Y esto dejó a Henry sin chances en la competencia de karting de este 2013. Sobre esta falta de previsibilidad, el piloto sanjuanino dijo: "es una lástima que la CNK no pueda sincronizar los tres campeonatos principales de karting con los certámenes más importantes del automovilismo argentino, como yo había propuesto a principio de año. De ser así, no tengo dudas que muchos pilotos que compiten en autos verían con buenos ojos complementar su actividad automovilística con la de karting. En mi caso, ahora me quedo sin ninguna chance de continuar, a mitad de año, con todos los campeonatos iniciados, cuando había apostado fuerte al karting este año”.

Por su parte, el equipo ASB Motorsport con el que trabaja el sanjuanino, seguirá en competencia atendiendo los autos de las distintas categorías de Rotax Buenos Aires y tiene a disposición dos máquinas para la DD2 Master, una de ellas 0 km, recientemente adquirida con la firme intención de dar pelea en la definición del campeonato que lo tenía a Henry como escolta en la tabla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios