Tenis

Del Potro lo hizo de nuevo y se consagró campeón en Washington

El tandilense tuvo un flojo comienzo pero logró remontar el encuentro y se impuso ante Isner por 3-6, 6-1 y 6-2. Es el segundo título del año para "La Torre" y el tercero en Washington.
domingo, 4 de agosto de 2013 18:07
domingo, 4 de agosto de 2013 18:07
Juan Martín Del Potro conquistó el 15° título de su carrera esta tarde al derrotar al norteamericano John Isner en la final del ATP de Washington, certamen en el que el argentino ya se había coronado en 2008 y 2009.

El encuentro comenzó con una gran solidez por parte de ambos jugadores en el saque. Prueba de eso fue que ninguno perdió puntos estando al servicio durante los tres primeros juegos.

En el cuarto juego, Isner no solo logró ganar un punto con el saque del argentino, sino que le quebró el servicio en cero. A partir de allí, el local se mostró firme desde la línea de base y aprovechó la incomodidad del tandilense, quien se mostró desconcentrado por el fuerte viento que azotó a la capital norteamericana, según Infobae.

Sobre el final del parcial, Isner contó con cuatro posibilidades para cerrar, una de ellas con Del Potro al saque, pero el argentino se valió de sus mejores golpes para levantarlos y estirar la definición.

La garra no alcanzó y, finalmente, el jugador local aprovechó su quinto set point para llevarse el parcial por 6-3.

La segunda manga ya se presentó mucho más favorable para el número 7 del mundo. Aunque en el segundo game dejó pasar una chance para quebrarle el servicio a su rival, Del Potro golpeó en dos ocasiones, se quedó con el saque de Isner y cerró el parcial con un contundente 6-1.

La mejora en el nivel de juego del tandilense ya era evidente y quedó plasmada en el inicio del tercer set, cuando de arranque quebró el servicio de Isner y sacó una ventaja crucial. En el séptimo juego, volvió a quedarse con el servicio de Isner.

El cierre se tornó complicado para el argentino que, sirviendo 5-2, vio cómo su rival renacía para intentar dar pelea en el último juego. Sin embargo, Del Potro mantuvo la calma y puso cifras definitivas al encuentro con un holgado 6-2 en el parcial definitorio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios