Desde Sudáfrica

Con medallas de oro y plata llegan los deportistas trasplantados mundialistas

El sanjuanino Raúl Guarro ganó en pruebas de natación e hizo su aporte al medallero argentino.
domingo, 4 de agosto de 2013 13:15
domingo, 4 de agosto de 2013 13:15

La delegación argentina que participó del 19° Mundial de Trasplantados en Sudáfrica regresa este domingo al país, después de una excelente participación. Entre los sanjuaninos se destacaron Raúl Guarro, que ganó una medalla dorada y otra de plata en natación, mientras que Gustavo Escudero logró quedar 9° en una prueba de atletismo.

Raúl, de 76 años y trasplantado hepático, subió al podio en Durban dos veces ya que logró una medalla dorada en los 100 metros libres y la de plata en los 50 metros espalda.

En tanto, Escudero, que recibió un transplante hepático, pudo completar su recorrido de 5 km. en 24 minutos en la categoría 40-49 y eso le permitió quedar entre los primeros 10 corredores.

San Juan estuvo representada en este Mundial por una delegación en la que se encontraban los mellizos Emanuel y Federico Torres, y cinco integrantes del grupo Hacia una mejor calidad de vida de PAMI.

La delegación argentina de trasplantados fue la más numerosa de su historia, compuesta por 57 deportistas y encabezada por la neuquina Rosaura Escudero, trasplantada renal. 

La XIX edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados se realizó en la ciudad de Durban, Sudáfrica, desde el domingo pasado y hasta el 4 de agosto. En el marco del evento, se presentó de manera oficial a la Argentina como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, los cuales se realizarán en Mar Del Plata en 2015.

Los Juegos son organizados cada dos años por la World Transplant Games Federation (WTGF) y tienen por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. En la actualidad convocan a más de 1.000 deportistas de 54 naciones que compiten en 12 disciplinas deportivas, entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis, ciclismo, voleibol, ping pong, squash, badminton y bowling

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios