Primera B Nacional

San Martín comenzó su camino de regreso a Primera

Enfrenta en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez a Aldodivi, con el arbitraje de Jorge Baliño. Los socios, único público habilitado, acompañó el regreso del Verdinegro.
sábado, 3 de agosto de 2013 23:59
sábado, 3 de agosto de 2013 23:59
Pasaron dos temporadas de disfrute en Primera División y a pesar de haber hecho los méritos suficientes para seguir, descendió. Hoy San Martín inicia lo que pretende sea el camino de regreso a la elite del fútbol argentino. Será ante Aldosivi, a las 16 con el arbitraje de Germán Delfino en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

En el verde césped de Concepción habrá nuevamente muchas caras conocidas. Muchos jugadores de temporadas anteriores y hasta el mismo técnico del anterior ascenso. Es cierto, muchos otros se fueron, pero es lógico porque tienen nivel de Primera. Los que llegaron para este nuevo proceso son prácticamente todos conocidos de Daniel Garnero. O sea, hay un equipo en el que la mayoria ya sabe lo que es jugar juntos, conocen la categoría y tiene conformada una base.

Del lado negativo está la imposibilidad de contar con todos ellos en ésta primera fecha. Hombres clave como Damián Ledesma, Federico Poggi y Gastón Caprari no estarán por tener que purgar 4, 2 y 1 fecha por expulsión en el torneo pasado.

Eso obligó a que el DT tuviera que utilizar de titular a Iván Pérez, casi sin entrenar y a Francisco Mattia en una posición no habitual para él porque se fue Andrés Alderete y el Mencho Bustos fue operado de sus dos rodillas y se quedó sin volantes centrales.

Se armó bien defensivamente, pero faltan piezas claves del madio hacia arriba. espera dar el golpe con refuerzos de lujo la próxima semana con aquellos que se quedaron colgados sin poder enganchar un equipo de Primera.

Respetado ya como equipo de la máxima categoría intentará capitalizar la experiencia de los errores cometidos para hacer de éste campeonato sólo un proceso de transición para volver al final del mismo al círculo mayor del fútbol argentino. Enfrente tendrá uno de los equipos que más se reforzó ya que incorporó a 14 refuerzos. Entre ellos el sanjuanino Angel Vildozo y el ex Sportivo Desampardos Hernán Lamberti.

San Martín se siente y quiere volver a ser de Primera.

Probables foramciones

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Francisco Mattia, Iván Pérez, Franco Quiroga; Pablo López y José Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Aldosivi: César Taborda; Sergio Modón, Federico León, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Secaffién, Leonardo Barman; Juan Imbert, Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Hilario Sánchez.
Hora: 16.

  
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios