Primera B Nacional

José Vizcarra: "Banfield tiene la obligación de ascender"

El delantero de San Martín espera un partido abierto frente al Taladro porque dice que el equipo de Almeyda 'intenta jugar'.
sábado, 31 de agosto de 2013 09:53
sábado, 31 de agosto de 2013 09:53
El Chino anticipa un rival difícil, duro, pero que va a proponer un juego abierto acorde con sus aspiraciones de pelear el campeonato para ascender.

"Banfield es uno de esos equipos que uno sabe que va a pelear el campeonato, que busca ascender. Lo importante es hacerse fuerte de local, seguir con esto de ganar aca, hay que sacar los tres puntos y después ir a buscar esa deuda pendiente que tenemos en el torneo de ganar de visitante", dijo a manera de preámbulo en la entrevista con Diario La Provincia.

¿Cómo lo ves a Banfield?
Un equipo duro, que intenta jugar. Tiene buenos jugadores, se ha reforzado bien y cuenta con un técnico que propone jugar por abajo, así que va a ser un lido partido. No creo que sea tan cerrado como otros rivales. Esperemos que salga todo bien y lo que practicamos en la semana lo podamos hacer en la cancha.

¿Qué diferencia puede haber en éste partido con relación a los otros?
Puede ser más abierto, no creo que Banfield se meta atrás, si bien va a tomar recaudos. Son equipos que tienen la obligación de ascender, vienen a buscar otra cosa y no creo que se conformen tanto con el empate. Nos favorece a nosotros que ellos también salgan y tengamos los espacios para hacer nuestro juego.

¿Si le ganan será un plus extra por tratarse de un candidato?
Sí, la localía es fundamental, sobre todo por el objetivo que tenemos. De local hay que ganar siempre y de visitante traer la mayor cantidad de puntos. Por ahí no se puede jugar de la misma manera. Nosotros tenemos una buena cancha que favorece el juego nuestro por abajo, pero hay otras muy malas en las que hay que jugar al pelotazo y se hace más complicado.

¿Porqué les cuesta más de visitante?
Por ahí no nos hemos mentalizado en jugar de la misma manera. Hasta ahora hemos ido a dos canchas que se han prestado para jugar como acá y no lo hemos hecho. En la semana es de lo que más hemos hablado. Sobretodo en Huracán, que es una cancha linda, y con rivales que también juegan se puede jugar tranquilamente como lo hemos hecho aca. Hay que trabajar en eso, en que cada partido sea con nuestro sello, y en aquellos en que no se pueda jugar cambiar un poco. Hasta ahora hemos enfrentado rivales de visitante que nos han permitido jugar y esa es la bronca que tenemos.

Han hecho muchos goles y les han convertido muchos ¿Preocupa eso?
Sí pero confiamos plenamente en la defensa. Sabemos que tenemos centrales muy aguerridos, laterales que pasan al ataque todo el tiempo. Por ahí la forma de juego, sobre todo de local, los laterales son prácticamente dos atacantes más y queda un poco descubierta la defensa. Pero en eso está trabajando el técnico y va a ir mejorando partido tras partido, así que en ese sentido estamos tranquilos.

¿Algún equipo te sorprendió?
Me sorprendió Defensa que ganó los cinco partidos. Esto demuestra que hay que tener un poquito de regularidad y te podés prender. Aca cuando perdés dos partidos enseguida bajás y cuando ganas dos seguidos también te  prendés. Esto recién arranca y queremos mantener una regularidad.

¿Estás totalmente adapatado y acoplado al resto del equipo?
Sí. Es un gran equipo, con grandes jugadores que se hace muy fácil jugar al lado de ellos, así que cada práctica que pasa uno se entiende más. Es un equipo prácticamente nuevo y sin embargo en los partidos que hemos jugado acá hemos demostrado cosas interesantes, en equipo sobre todo, y eso nos da tranquilidad de saber que a medida que vaya pasando el tiempo se van a ir puliendo los errores.

  
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios