Torneo Inicial de AFA

Chocan los invictos Newell's y Estudiantes

En el Parque de la Independencia se miden el campeón del Final y puntero con otro invicto que viene de ganarle a Boca.
sábado, 31 de agosto de 2013 11:51
sábado, 31 de agosto de 2013 11:51
El encuentro se jugará en el estadio de Newell´s ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará América.

El equipo rosarino tiene 10 puntos y se adueñó del primer puesto el martes último, cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) con una actuación colectiva sobresaliente y una idea clara de juego, que el nuevo entrenador Alfredo Jesús Berti heredó de su antecesor, el "Tata" Gerardo Martino, actual DT del Barcelona.

Estudiantes sumó ocho puntos, dos empates y dos victorias, y mostró un rendimiento muy parejo, sobre todo en la victoria del domingo pasado sobre Boca (2-0), partido en el cual dio otra vez el handicap de no contar con su líder Juan Sebastián Verón, lesionado.

En Newell´s, luego de la exhibición ante Gimnasia, está casi descartado el capitán Lucas Bernardi, quien presenta un edema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y así dejará su lugar al peruano Rinaldo Cruzado o al chaqueño Horacio Orzán, algo que Berti aún no definió.

En la delantera continuará el paraguayo Víctor Aquino, quien no volvió a anotar luego de los dos goles a Boca de la primera fecha, y será el único punta definido, acompañado de cerca por "La Fiera" Maximiliano Rodríguez.

En Estudiantes, el DT Pellegrino no tendrá una vez más a Verón y si bien en principio la intención es repetir los 11 que le ganaron a Boca, duda en incluir a Leonardo Jara en el mediocampo para tener más marca, y en ese caso saldrá Jorge Luna.

Pellegrino también ensayó con Román Martínez en lugar de Luna, aunque si la apuesta es tener más recuperación será finalmente Jara el reemplazante del ex mediocampista de San Martín de San Juan.

En cuanto al historial, está muy parejo con 51 triunfos del "Pincha", 50 de la "Lepra" y 37 empates al cabo de 138 partidos.

Probables formaciones
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi o Rinaldo Cruzado o Horacio Ozán; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti. 
Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero e Israel Damonte; Leonardo Jara o Jorge Luna o Román Martínez, Carlos Auzqui y Joaquín Correa; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino. 
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Newell´s Old Boys.
Hora de inicio: 16 (América).   

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias