Torneo Inicial de AFA

Racing ante Colón con renovadas ilusiones

La Academia buscará obtener el título tras festejar sólo uno (Apertura 2001), en 47 años. Jugarán en Santa Fe desde las 20,15.
sábado, 3 de agosto de 2013 12:26
sábado, 3 de agosto de 2013 12:26
Una nueva temporada se inicia y para Racing la historia se repite sin solución de continuidad, pues otra vez los sueños se liberan y en la imaginación del hincha se presenta la vuelta olímpica.

Pero Racing, que también participará de la Copa Sudamericana, es experto en "traiciones" y generalmente el sueño del hincha tiene escasa vida.

Justamente, enfrente, la "Academia" tendrá a un rival con similares características ya que Colón defeccionó varias veces con equipos que se perfilaban para lograr el primer título y en la recta final el potencial festejo se abortaba.

Este Racing, con la continuidad de Luis Zubeldía como entrenador, mantuvo la base de la pasada temporada y, salvo la ida de Luis Fariña al fútbol portugués, sostuvo a sus juveniles figuras como Luciano Vieto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión y Bruno Zucculini.

Junto a esa juventud se suma la experiencia del arquero Sebastián Saja, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi, refuerzos como Mario Reguerio (Lanús), Ismael Quilez (Quilmes) o Rodrigo Battaglia (Huracán) y el regreso de Valentín Viola (Sporting Lisboa de Portugal), entre otros.

Colón, con la dirección técnica de Ruben Darío Forestello, sumó al arquero Germán Montoya (Vélez), Jacobo Mansilla (Quilmes), Luciano Leguizamón (Independiente) y Darío Gandín (Atlético de Rafaela).

A esos refuerzos se le añade una buena base compuesta por Ronald Raldes, Bruno Irribarri, Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi y el delantero Rubén Ramírez, quien pasó por Racing con más pena que gloria.

Además hoy se enfrentarán: All Boys - Rafaela (16,10) y Tigre - Vélez (18,10).
 
Probables formaciones

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Lucas Mugni, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi y Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Forestello.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 20.15.
Televisa: América TV.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios