Contra San Martín

Almeyda repetirá en San Juan la formación con la que le ganó Gimnasia

Según el DT sus jugadores son leones y los traerá a San Juan para derrotar al Verdinegro.
jueves, 29 de agosto de 2013 16:55
jueves, 29 de agosto de 2013 16:55
El 2 a 0 (doblete del paraguayo Santiago Salcedo) de Banfiel a Gimnasia de Jujuy llevó tranquilidad al equipo de Matias Almeyda pero fundamentalmente reafirmó las ideas del técnico: "Cuando perdemos la pelota tengo 11 leones, es un orgullo. Igual, lo que más rescato es la paciencia, nunca perdimos la línea de juego”. Por eso, este sábado Almeyda repite la fórmula en San Juan para enfrentarse a San Martín por 3 puntos claves.

Almeyda tiene en claro que su ‘línea de tres’ es lo más cuestionado en el dibujo de este nuevo Banfield. Por eso, defiende ‘su idea’ con uñas y dientes: "Frente a Gimnasia no jugamos con línea de tres ni de cuatro, lo hicimos con línea de dos (se ríe). En serio, mirá el partido de nuevo –desafía–. Jugamos con dos defensores contra el delantero de ellos, Toledo y Tagliafico jugaron con los volantes de ellos y siempre proponiéndose en ataque. Nosotros arriesgamos y dentro de ese riesgo le doy mucha importancia a no quedar siempre mal parados porque nos estamos exponiendo mucho”, admite.

Está claro que no siempre Banfield se plantará tácticamente de la misma manera. La experiencia frente a Sportivo, en Córdoba, fue suficiente como para no repetir el error fuera de casa. "Es así. Tenemos variantes y las vamos a explotar”, avisa el técnico antes de una durísima próxima excursión: San Juan. El choque del sábado a las 18 con San Martín puede ser bisagra en el ánimo general del Taladro aunque "aún falta muchísimo”, según las palabras del propio entrenador.

Sin embargo, Almeyda luce tranquilo. Conforme por lo realizado en el último partido, repetirá el mismo once titular a sabiendas que en la sexta fecha, el ataque variará ya que frente a Ferro podrá regresar Andrés Chávez de la suspensión. "Lo más importante para nosotros es que en cuatro partidos que jugamos, mantuvimos la línea de juego y eso es lo que más rescato. Y más allá de la fiereza que muestra el equipo para recuperar la pelota, me quedo con la paciencia. Es una virtud que no abunda en el fútbol”, señala.

Además de la ausencia del ‘Negro’ en el ataque, el técnico aguarda por las recuperaciones de Lihué Prichoda y la de Omar Zarif quien durante la pasada semana sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda y le llevará toda la semana para rehabilitarse de manera definitiva. "El Turco está trabajando de manera diferenciada y no lo queremos apurar. Tiene que estar tranquilo porque ese tipo de lesiones son traicioneras. Tendrá esta semana y la que viene como para estar en plenitud”, explica.

El técnico se mostró muy conforme con la dupla generada entre el morochito Cazares y el debutante Requena: "Creo que Juan encontró más juego. A medida que pasen los partidos se va a ir soltando más. Me gustó mucho la sociedad con Requena, estamos delante de un jugador con mucho futuro. Pero en todas las líneas se logró el juego que pretendemos y entrenamos. Estoy conforme”, culmina el DT.
 
Fuente: Clarin
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios