Primera B Nacional

Federico Poggi: "Si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera"

El volante creativo de San Martín hizo la autocritica de la derrota frente a Huracán y dijo que hay que sacárselo rápido de la mente.
miércoles, 28 de agosto de 2013 09:16
miércoles, 28 de agosto de 2013 09:16
Federico Poggi habla con el mismo perfil crítico tanto cuando gana como cuando pierde. No le esquiva al bulto y afronta el análisis post derrota 2 a 0 frente a Huracán poniendo la lupa fundamentalmente en porqué jugó tan mal el Verdinegro.

¿Qué pasó, porqué no jugaron cómo en los dos partidos de local?, por ejemplo.
Sí. También en Tucumán habíamos hecho un partido similar, no pudimos convertir y nos ganaron sobre el final. No. No salieron las cosas.Vimos el video del partido y estuvimos muy erráticos, no tuvimos el juego asociado que hicimos en las dos fechas de local donde tuvimos la pelota y profundidad. No lo pudimos hacer y por ende no llegamos a inquietar el arco rival.

¿Estaban apurados, nerviosos? Porque muchas veces los pases fueron para los rivales.
No. Puede ser que el gol a los 10 minutos nos condicionó. Nosotros sabíamos que a medida que fueran pasando los minutos si ellos no se encontraban con un resultado a favor se  les iba a complicar. A los 10 minutos se encontraron con ese gol, que fue más que nada una contra, y nos hicieron el gol. Ahí nos esperaron atrás y redujeron los espacios. No dejaron salir por ahí a los centrales nuestros con pelota y se hizo todo más difícil. Marcaron en los momentos justos, en el arranque de los dos tiempos.

¿La derrota fue más por errores propios? Porque Huracán tampoco tuvo un dominio abrumador.
Ninguno jugó del todo bien. Bah, nosotros no jugamos bien, para ellos al ganar tal vez cambia un poco, pero más allá de los goles no tuvieron un dominio absoluto. Lo que pasa es que nosotros no pudimos dar esos dos pases seguidos para asociarnos y llegar al arco rival. No tuvimos situaciones claras de gol, que era lo que nos había caracterizado. En Tucumán tuvimos 5 o 6 y de local 8 o 9. Eso es lo que llama la atención.

De locales golean pero de visitantes no pueden convertir ¿influye el entorno, la localía?
No, creo que no. Son partidos. Si no ellos no hubieran marcado tan rápido el partido hubiese sido otro. No fue que uno o dos jugamos mal. Todos estuvimos erráticos y eso se siente. Al ser general el cambio fue notorio.Pero no tenemos que volvernos locos porque antes de Huracán tuvimos tres partidos muy buenos. Hay que sacarse rápido este partido de la mente y pensar en Banfield.

Viene Bánfield que es otro candidadto. ¿Ya vieron algo?
Todavía no vimos el video, pero se sabe que es un equipo con aspiraciones de ascender, con muy buenos jugadores, que hizo contrataciones importantes. Nosotros de local no podemos regalar nada, hay que sumar de a tres y después agarrar una racha de visitante. Tenemos que pensar más en nosotros que en los rivales, en saber que si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera.

¿Esta faltando que vuelvan los que no están. Ledesma, Bustos, García, Caprari o el mismo Caprari, por mencionar algunos?
En esta fecha puede volver Ledesma, que es importante para nosotros. El Gato ya está en condiciones de volver. Después ya son decisiones del técnico que decide quién debe jugar. Lo que queda es apoyar, esto es un grupo, todos tenemos que tirar para el mismo lado.

Todos ellos son jugadores de probada calidad, que han rendido en San Martín. ¿O no?
Mauro (Bogado) viene de una lesión, no jugó los primeros partidos. Además el equipo había funcionado bien para que siguiera todo igual. Son jugadores que han rendido pero yo no soy quien para poner o sacar a nadie. Ahí decide el técnico y si él decide que juegue otro porque lo ve mejor hay que aceptar las decisiones.

¿Ustedes que están dentro están tranquilos porque saben que hay material?
Sí. Pero los que han venido de refuerzos también han demostrado que están en buen nivel. Hay que acoplarse entre los que estuvieron y los que llegaron y cada uno dar lo máximo para que el técnico decida.Lo que pasó ya es pasado, no hay que darle mucha vuelta. Si en algún momento rendiste y después no lo hacés no sirve de nada.

¿Hay algo que te haya sorprendido en éste arranque de campeonato?
Me sorprendió Independiente, la solidez de Defensa y Justicia, que ganó los 4 partidos. Como se sabía, es un torneo difícil. Hay tres lugares para ascender y no hay que perder el tren de los de arriba. Por eso la prioridad es ganar de local y de visitante agarrar una rachita para cortarse y estar arriba.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios