En San Luis

Básquet sanjuanino, una pasión femenina que quiere arrasar en los Binacionales

Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” se desarrollarán en San Luis del 30 de Septiembre al 6 de Octubre. Un grupo de sanjuaninas se prepara a contareloj para salir a ganar.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:14
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:14
Tienen entre 15 y 18 años. Son mujeres habilidosas y aman el deporte, pero no cualquier deporte. Su pasión es el básquet. Se trata de la preselección femenina que por estos días se encuentran entrenando firmemente con miras a los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor”. Estos se desarrollarán en San Luis del 30 de Septiembre al 6 de Octubre, con lo cual la preparación es a contrarreloj.
 
El equipo está integrado por jugadoras de Isca Yacú, Inca Huasi, Villa Lanteri Municipalidad de 25 de Mayo y Sociedad Española de Jáchal y es entrenado por el coach Diego Murúa, con Carlos Manrique como ayudante y Jesica Bustos y Romina Alfonsín, en la preparación física. Del plantel de 25 chicas, 12 estarán compitiendo con la camiseta sanjuanina. 
 
"Cada jugadora tiene un plan de trabajo semanal que debe cumplir, sobre todo para aquellos casos de lejanía, tales como las jugadoras jachalleras o veinticinqueñas. Pasada la segunda quincena de agosto, el DT Murua dejará un equipo de 12 jugadoras más dos suplentes con las que intensificará el trabajo hasta el viaje a San Luis”, destacaron desde el grupo directivo. 
 
El 23 de septiembre ya estará la lista definitivamente de la selección sanjuanina con los nombres de las 12 jugadoras que participarán de los encuentros binacionales. Las zonas de competencia están definidas. San Juan integra la B junto a Mendoza, Valparaíso y Metropolitana, mientras que en la zona A estarán San Luis, Córdoba, O´Higgins y Maule.
 
El básquetbol femenino tendrá como sede la ciudad de Villa Mercedes, distante 90 kms de San Luis capital, y los partidos se disputarán en el Palacio de los deportes "José María Gatica”. Incluso ya está definida la pelota que utilizarán durante el torneo, será marca Moltem modelo GG7.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios