Primera B Nacional

Damián Ledesma ya cumplió la sanción y puede jugar en San Martín

El jugador purgó las cuatro fechas por la expulsión frente a River en el Clausura de AFA pasado.
lunes, 26 de agosto de 2013 08:53
lunes, 26 de agosto de 2013 08:53
San Martín comenzó el actual torneo de la Primera B Nacional padeciendo el mal de ausencias por lesionados o suspendidos. De movida no pudo contar con Federico Poggi, Gastón Caprari y Damián Ledesma que fueron sancionados con una, dos y cuatro fechas de suspensión, respectivamente.

Para el encuentro del próximo sábado a las 18 frente a Banfield por la quinta fecha ya estará en condiciones de jugar Ledesma. Habrá que ver si el técnico Daniel Garnero recurrirá a él o no. También en qué puesto lo utilizará porque desde que llegó al Verdinegro el DT anterior, Rubén Darío Forestello lo puso de defensor, pero cuando regresó Garnero y cuando todavía no podian conseguir volantes centrales los dirigentes le sugirieron al entrenador que lo ocupe de 5 teniendo en cuenta que no desconoce el puesto y jugó ahí en su paso por Independiente de Avellaneda.

Garnero tuvo que improvisar a Francisco Mattia para que sea el doble 5 debido a que sólo cuenta con Iván Pérez en ese sector porque el Mencho Bustos se recupera de las operaciones de meniscos y Andrés Alderete emigró a Independiente. También hechó mano de Mauro Bogado y Franco Quiroga pero no son naturalmente volantes centrales.

Por otro lado los desempeños de Ledesma en el fondo han sido sobresalientes en compañía de Lucas Landa, en el pasado torneo. En los papeles una defensa conformada por él y Barone como marcadores centrales puede darle más seguridad a una defensa que ha mostrado grietas.

En la semana Garnero deberá armar un equipo que le de el triunfo como en las dos fechas que disputó de local, pero también empezar a pensar en la próxima salida porque de visitante no ha podido marcar ni un sólo gol.

Tal vez sea el momento para que le de más continuidad a jugadores de probado rendimiento como Mauro Bogado y Gastón Caprari que, en el primer caso ha tenido escasa participación y ni siquiera entró en Parque Patricios, y el Gato a pesar de haber cumplido con las suspensiones ni siquiera fue al banco de suplentes ante Independiente Rivadavia y Huracán, siendo ésta última decisión la más llamativa ya que se lesionó José Vizcarra y el que entró entre los 11 fue Leandro González.

Bogado estuvo en el banco en Parque Patricios pero no ingresó porque Garnero prefirió a Nicolás Martínez que no fue solución para dotar al equipo del fútbol que necesitaba para igualarle, al menos, al local que después terminó ganando 2 a 0. Martínez insinuó, pero no ayudó a cambiar en nada.   

Más adelante Garnero podrá disponer también del Gurí Diego García que ya empezó a hacer fútbol después de las lesiones y operaciones y el Mencho Bustos. Dos que han rendido y mucho. Además le respondieron a Garnero, o sea que el DT sabe muy bien lo que ellos pueden dar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios