Cambios

Racing analiza tres candidatos para suceder a Zubeldía

Tras conocerse la salida del técnico por los malos resultados de la Academia, tres nombres suenan fuerte para tomar las riendas del equipo.
domingo, 25 de agosto de 2013 15:23
domingo, 25 de agosto de 2013 15:23
Luego de que este domingo se confirmara la salida de Luis Zubeldía de la dirección técnica de Racing comenzaron las gestiones de la dirigencia para contratar el nuevo entrenador, que el miércoles deberá afrontar un partido decisivo ante Lanús para definir la continuidad o la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana.
 
Los candidatos son:

Gustavo Costas (50 años)
 
Debutó como jugador en Racing en 1981, año del descenso a segunda, y fue parte en 1985 del equipo que logró el regreso a la Primera División. Como técnico, dirigió a la "Academia" en dos etapas: 1999-2000 y 2007. Su etapa de gloria como entrenador las vivió sin embargo límites afuera del país: en Alianza Lima de Perú, donde es considerado un ídolo tras la obtención de un bicampeonato nacional (2003-2004), en Cerro Porteño de Paraguay, donde ganó el campeonato local de 2005 y en el Barcelona de Guayaquil, donde se consagró a nivel nacional en 2012.

Es el candidato del presidente de Racing, Gastón Cogorno, pero tiene una oferta del club Juan Aurich de Perú, quien ya le hizo una propuesta formal para reemplazar al español Juan Mari Bakero.

Omar de Felippe (51 años)
 
Desarrolló su carrera como futbolista en clubes como Huracán, Olimpo y Villa Mitre pero logró destacarse en el fútbol por su tarea como entrenador. Comenzó en Vélez como ayudante de Julio Falcioni y con él continuó luego en Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia. Con el "Taladro" llegaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que al "Sabalero" y al "Lobo" los salvaron del descenso.
 
En 2009 aceptó una oferta para dirigir a Olimpo en el Nacional B y con el equipo bahiense logró el campeonato y el consecuente ascenso a la Primera División, categoría en la cual llegó incluso a terminar el Clausura 2011 en la cuarta ubicación. Tras su salida de Olimpo tomó las riendas de Quilmes también en la segunda división y logró comandar al equipo hasta la Primera.

Es el técnico que encabeza la lista de candidatos de Rodolfo Molina, vicepresidente de Racing.

José Romero (61 años)

Desarrolló su carrera como jugador en los equipos de All Boys y Temperley entre 1967 y 1981. Como técnico sólo dirigió al club de Floresta, al que ascendió a Primera División tras tomar el cargo de entrenador con el equipo en la B Metropolitana. Estuvo al frente del "Albo" durante seis años consecutivos (luego de su primera etapa en la que sólo dirigió 10 partidos) en los que tuvo momentos prodigiosos tras un total de 282 partidos de los cuales ganó 115, empató 82 y perdió 86. En 2008, 2010 y 2012 fue reconocido con el premio Alumni al Entrenador Destacado. 

Es el segundo candidato de la facción de la Comisión Directiva que encabeza el vicepresidente Rodolfo Molina.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios