Voley

Fabián Armoa: "Estamos acostumbrados a ser candidatos"

El técnico del multicampeón UPCN contó que el equipo ya está metido de lleno en la parte más dura de la pretemporada de cara a un porvenir cargado de objetivos.
domingo, 25 de agosto de 2013 08:00
domingo, 25 de agosto de 2013 08:00
Difícil es llegar, pero es más complicado aún mantenerse. UPCN ganó casi todo la temporada pasada y ahora afrontará el desafío de permanecer en lo más alto. Debe defender el tricampeonato, la Copa ACLAV y disputar por primera vez el Mundial de Clubes.
Conservó la base del equipo y llegaron sólo dos refuerzos. El opuesto brasileño Theo Lopes y el experimentado punta Javier Filardi. En los primeros días de éste mes comenzó con la preparación y pronto vendrán los partidos amistosos.

¿Están transitando la parte álgida de la pretemporada?
Sí. Es la tercera semana y la parte más dura. La idea es ir de menor a mayor. Ahora pretendemos jugar algunos partidos amistosos entre la quinta y la sexta semana. Sería con equipos chilenos, brasileños y argentinos como el Volta Redonda y el Cesi de Brasil, veremos. Depende de las fechas y los compromisos que tienen ellos.

¿Cómo define este año?
Como muy exigente pero no queremos ni podemos bajarnos de ninguna pelea. Iremos por todo. 
Somos los tricampeones. Estamos acostumbrados a ser candidatos y somos para todos el equipo a vencer.

¿La Liga Argentina va a ser menos competitiva?
No, todo lo contrario. Va a ser muy pareja.

Pero ya no tendrá un súper equipo como Bolívar.
No te creas. Tal vez no vaya a tener tantos nombres, pero son muy buenos jugadores. Bolívar es candidato porque es un equipo tradicional, por su hinchada, por el aliento. Además los otros clubes van a dar mucha pelea como por ejemplo Chaco, Formosa, Boca, Lomas y el mismo Bolívar. Habrá cinco o seis muy parejos.

¿Y en el Mundial de Clubes, cuáles serán los principales rivales?
Todos. Ninguno es fácil. Todos son los campeones en sus respectivos países. Son los mejores del mundo y nosotros tenemos plantel para afrontarlos. Es un plantel compuesto por quince jugadores de primer nivel preparado para competir en éste nivel.
 
¿Entrenan todos con normalidad o hay algún lesionado?
Javier Filardi tiene una pequeña molestia. Juniors está cumpliendo con un plan especial de preparación porque debe bajar de peso. Los demás están bien, solamente doloridos por lo exigente de la pretemporada.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios