En Mendoza

Rugby Championship: Los Pumas no pudieron con Sudáfrica

El conjunto argentino estuvo cerca de la victoria, pero finalmente cayó por un reducido margen. Con un resultado de 22-17 a favor, los Springboks se afirman al frente de la clasificación en el certamen.
sábado, 24 de agosto de 2013 18:16
sábado, 24 de agosto de 2013 18:16
Los Pumas mejoraron su imagen y desempeño, pero no pudieron tomarse revancha ante los Springboks.

Luego de la aplastante derrota del fin de semana pasado en Johannesburgo por 73 a 13, los equipos volvieron a enfrentarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y los festejos fueron nuevamente para los africanos, quienes se impusieron por un ajustado 22-17.

El elenco local tuvo un comienzo prometedor y, a los 3 minutos, ya estaba en ventaja con un try de Juan Manuel Leguizamón y una conversión de Felipe Contepomi.

El buen arranque de Los Pumas no se vio ni siquiera empañado por el penal conquistado por Morne Steyn ya que, dos minutos después, el capitán argentino estiró la ventaja en el marcador a través del mismo medio.

Sin embargo, a los 13 minutos, Contepomi cometió un error en la salida que el elenco de Phelan pagó caro. El jugador intentó salir con el pie pero falló y la ofensiva visitante recuperó la pelota, para iniciar la jugada que terminó en el try de Bjorn Basson.

Con el encuentro igualado en 10, el panorama parecía oscurecerse para Los Pumas ya que Sudáfrica comenzaba a crecer. Pero, un nuevo acercamiento al ingoal trajo tranquilidad. El try de Marcelo Bosch, seguido de la conversión de Contempomi, aseguró que Los Pumas, a pesar del penal de Steyn en los segundos finales, se fueran al descanso con una ventaja de 17-13.

Ya en la segunda parte, los Springboks se acercaron peligrosamente y quedaron a un punto de la igualdad gracias al penal ejecutado por Steyn a los cinco minutos.

El pateador de la visita iba a ser el encargado de poner en suspenso las esperanzas argentinas con dos penales que pusieron a Sudáfrica definitivamente arriba en el marcador por 22-17.


Formaciones iniciales:

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán), Horacio Agulla; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera; Mariano Galarza, Julio Farías Cabello; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. Entrenador: Santiago Phelan.


Sudáfrica: Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morn‚ Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandr‚ Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Fuente: Infobae

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios