Argentino B

Ricardo Mestre jugará en Independiente de Villa Obrera

El delantero fue convocado para ser parte del equipo de Santos Gaitán tras consolidarse como goleador de la Selección Argentina de Sordos.
jueves, 22 de agosto de 2013 19:50
jueves, 22 de agosto de 2013 19:50

Después de un excelente desempeño en la Selección Argentina de Sordos, el delantero Ricardo Mestre fue fichado por Independiente de Villa Obrera para jugar en el torneo Argentino B.

Mestre, que tiene una sordera profunda, se destacó en las canchas y su rol en la Selección fue clave para que llegara al equipo de Santos Gaitán.

 

Ricardo desarrolló la vista producto de su disminución auditiva y lo utiliza como una ventaja tanto en el fútbol como en la vida cotidiana. Aclara que no es sordomudo porque puede emitir sonidos y hablar perfectamente, según consigna en una entrevista a Interior Futbolero.

El audífono se convirtió en una parte importante de su vida: "si los tengo puestos puedo escuchar un 30% de mi capacidad auditiva… me ayuda a escuchar ruidos, voces o música… No los uso para jugar ni para entrenar, cuestan una fortuna y me las arreglo leyendo los labios, igual acá la gente sabe como hablarme o comunicarse conmigo”, dijo Mestre.

En cifras

Mestre es el goleador de la Selección Argentina de Sordos ya que convirtió 26 veces en 6 certámenes, llegó a disputar tres juegos panamericanos, dos olimpiadas y una eliminatoria.

Fue campeón en el 2003 en los juegos panamericanos en Buenos Aires,  subcampeón en los Panamericanos de Venezuela 2007 y obtuvo el sexto puesto en las Olimpiadas en Taiwan del año 2009.

Además, también fue campeón en las eliminatorias de Venezuela con seis goles en el 2011 y en el 2012 en los juegos Panamericanos en Brasil.

Recientemente, obtuvo el décimo tercer puesto en las Olimpiadas en Bulgaria en las que convirtió un gol.

En cuanto a su trayectoria en San Juan pasó por Desamparados, Marquesado, Atenas de Pocito, Villa Obrera y Aberastain (donde estará hasta septiembre).

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios