Voley

Obras Pocito prepara su regreso a la Liga Argentina A1

Con el mismo equipo del año pasado y algunos refuerzos vuelve a la elite nacional después de cuatro años.
jueves, 22 de agosto de 2013 10:56
jueves, 22 de agosto de 2013 10:56

Obras Sanitarias fue hasta el 28 de marzo de 2009 el único de los equipos que estuvo en la primera edición de la Liga Argentina de Voley de 1996. Ese día descendió. Pero en la temporada pasada disputó la final de la Liga A2, ya como Obras Pocito y con Jorge Elgueta como entrenador y jugador.

Club de Amigos lo venció en la final y adquirió la primera plaza para la Liga Argentina A2 pero decidió no participar. Por eso la Muncipalidad de Pocito y la de Lomas de Zamora gestionaron ocupar ese lugar y la ACLAV se lo concedieron al conjunto pocitano. El DT ya está trabajando con los chicos del club pero piensa en los refuerzos.

¿Jorge, cómo se gestó todo esto?
Bueno, le presentamos el proyecto al Intendente de Pocito Fabián Aballay, que no es otra cosa que darle continuidad al que comenzamos el año pasado.

¿Y en qué consiste?
No es solamente un proyecto deportivo sino también social porque queremos acercar los chicos al voley y fundamentalmente a que sea netamente sanjuanino en la Liga Nacional. Es un formato que apunta a nuestra gente, a los chicos y jugadores del club.

¿Igual buscarán refuerzos?
Sí, necesitamos la columna vertebral del equipo: un opuesto, un central y un punta.Hemos habaldo con dos brasileros y un chico de la selección nacional juvenil. Contaremos con Iván Postemsky que está en la selección argentina y sumaremos a Alejandro Cecarelli.

¿Hay otros jugadores valiosos en el equipo?
Sí, claro. Están Matías Sánchez y Bruno Lima de la selección argentina menor,Ramiro Nielsen y estará Diego Villalva de las inferiores de UPCN. También mi hijo Gerónimo, de 15 años. Son los chicos que estarán en la lista de 18 y a los que iremos fogueando.

¿Cuál es el objetivo?
A entrar entre los 8 mejores y mantener la categoría.No es fácil porque la logística tiene un costo muy alto y de no haber sido por el apoyo del intendente, del Gobernador José Luis Gioja y del vice Sergio Uñac, hubiese sido imposible.

El intendente quiere mucho éste deporte ¿Eso ayudó?
Seguro. Pero además es uno de los intendentes que más aporte le da al deporte y la prueba está en el ciclismo, el hockey sobre patines y el voley.

¿Ya empezaron a trabajar?
Los jugadores del club ya están en plena actividad y el 16 de septiembre queremos que se sumen los refuerzos porque a mediados de octubre comenzaría la Liga.



 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios