Primera B Nacional

Deivis Barone: "Hay muy buen material para resolver cualquier situación"

El defensor destacó las cualidades de esta nueva versión de San Martín, pero también reconoció errores.
jueves, 22 de agosto de 2013 08:49
jueves, 22 de agosto de 2013 08:49
Fue figura en el primer partido frente a Aldosivi por su desempeño específico de defensor, y también lo fue ante Independiente Rivadavia, pero en la otra faceta, la de ir a buscar al área rival, ponerse el equipo al hombro y levantarlo en los momentos más difíciles con dos goles de cabeza.
Deivis Barone fue el abanderado de la levantada Verdinegra para definir un clásico que estaba complicado. La Lepra perdía 3 a 0 y lo igualó, el uruguayo con su personalidad fue al frente y posibilitó el ajustado 4 a 3 final convirtiendo los dos últimos tantos.
 
San Martín ganaba 3 a 0 y se los empataron ¿Por dónde pasaron las razones?
Uno se imagina en un clásico lo trabado, lo duro. Al primer tiempo lo arrancamos excelente. el comienzo del segundo también fue bueno. Después hubo que hacer cambios obligados por lesiones, nos empezamos a retrasar sin darnos cuenta para cuidar el resultado y tal vez por eso nos empataron.

¿Pensaron más en el arco de enfrente que en el propio?
Estaba controlado, no se veía ninguna falla por ningún lado. Era obvio que ellos iban a empujar, a sumar gente al ataque, nos empezamos a replegar para sacarles espacio pero perdimos la tenencia de la pelota y cuando la recuperábamos la perdiamos muy rápido. No pudimos abrir la cancha.

¿Hubo que poner más de la cuenta para ganarlo?
Cuando nos empataron fue un golpe duro. Pero la responsabilidad era nuestra, eramos locales, es un clásico. Tuvimos un par de ocasiones claras psrs definirlo con Quiroga, Martiñones. Por suerte llegó esa última jugada de pelota parada, Álvarez tiene un guante en el pie y fue poner la cabeza nada más.

Hicieron tres goles de pelota parada ¿Esa es un arma fundamental?
Hay muy buen material para resolver cualquier situación. Un partido difícil como ese cualquier otro equipo lo hubiese perdido. Tuvimos la fortaleza anímica para buscar el triunfo y lo logramos. No es fácil. Tenemos muy buenas individualidades, buenos definidores, jugadores con tenencia de pelota, pateadores, cabeceadores.Es un conjunto de cosas que hay que aprovechar en cada partido.

¿Te queda la preocupación porque les empataron o la tranquilidad de la capacidad para ganarlo?
Me queda la sensación de mayor seguridad porque ningún equipo nos ha pasado por arriba. Analizamos los partidos y los goles que nos han convertido han sido por pequeñas fallas nuestras y no por virtudes de los rivales. Estoy muy feliz con lo que hizo el equipo, es para valorar muchísimo porque ganó con mucho temperamento.

¿Con Huracán va a ser un partido de otras características?
Cada partido es un mundo distinto, es totalmente diferente porque no sabés con que te podes encontrar. Esta vez va a ser de visitante. Uno va con la misma idea de juego, después hay que manejarlo de acuerdo a como se den las cosas.
Con Huracán no va a dejar de ser un partido duro, pero son dos equipos que quieren ganar. La responsabilidad mayor va a ser para ellos porque son locales y están necesitados de puntos.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios